Fabián Bustos, director técnico de Barcelona SC, dijo el jueves que la presencia de Jonatan Álvez en el plantel canario del 2020 "nunca fue un problema" pese a los actos de indisciplina que protagonizó el delantero uruguayo fuera de cancha.

"No es problemático, los problemas que él tiene son hacia él mismo porque él merma su rendimiento por no ser, a lo mejor (disciplinado). Con nosotros nunca tuvo un problema; la vez que no llegó al entrenamiento lo dejamos fuera de la nómina porque consideramos que era una falta de respeto para algunos de los otros chicos que teníamos que sacar para que él vaya. Él lo tomó de muy buena manera", afirmó Bustos en entrevista a Directv.

El atacante de 32 años, que tras expirar su vínculo en diciembre pasado con Barcelona SC se marchó a Atlético Nacional de Colombia, no fue convocado para el partido de la quinta fecha de la fase 2 de la LigaPro 2020 ante Olmedo en Riobamba por haber cometido un acto de indisciplina durante esa semana.

El jueves 5 de noviembre Álvez habría llegado tarde a las instalaciones deportivas del estadio Monumental Banco Pichincha cuando sus compañeros ya realizaban trabajos en cancha.

Entonces el DT Bustos resolvió citar al atacante nacional José Angulo y prescindir de Álvez.

"La dirigencia actuó muy bien porque también tuvimos una charla con la Secretaría Técnica donde estuvo él, reconoció su falta y pidió disculpas. Es un chico dócil a lo mejor con una vida complicada en sus inicios, y este es un tema más profundo, para un psicólogo. La verdad, es un loco lindo, es difícil no poder ayudarlo más, porque a mí me hubiera gustado ayudarlo mucho más para que fuera mucho mejor jugador", zanjó Bustos respecto de su exdelantero que en total disputó veinte encuentros de la LigaPro 2020 y diez de la Copa Libertadores.

En su segundo ciclo como jugador torero Álvez convirtió ocho goles, en una campaña pobre para el charrúa.

Bajado del avión al término de la temporada

Tras coronarse campeón del fútbol ecuatoriano con Barcelona SC, Jonatan Álvez retornó a Uruguay para despedir el 2020 junto con su familia y pensar en su futuro futbolístico. Sin embargo, su mal comportamiento dentro de la aeronave obligó a que sea bajado en el aeropuerto de Panamá.

En un video difundido en Twitter se puede escuchar al futbolista uruguayo expresarse con un vocabulario soez en más de una ocasión. Esto obligó a que sea denunciado con la policía. (D)

Let's block ads! (Why?)