Manta -

En otro “año complicado” por secuelas de la pandemia del COVID-19, Delfín inicia la temporada en busca de protagonismo y repetir el título del 2019, principal objetivo apuntado por el presidente José Delgado que habló de la planificación de los cetáceos, que para este torneo estarán al mando del DT Paúl Vélez.

Para el directivo manabita, “el balance general de gestión ha sido exitoso, más de lo esperado, eso nos acostumbró a ver al equipo arriba, en lo más alto y disputando finales. Llegamos a ser los mejores del fútbol ecuatoriano y seguiremos peleados por eso, entonces por qué no pensar en un nuevo título”, indicó.

Delgado comentó de las dificultades que el balompié nacional enfrentará para un torneo que a temporada seguida se verá afectado por las secuelas de la pandemia del coronavirus, sin público en los estadios y con ingresos mermados por conceptos de auspiciantes.

“Será un año muy complicado. Los ingresos de un club se basan en derechos de televisión, auspiciantes y taquilla, pero no tendremos ingresos por los estadios vacíos y otra que los ingresos están bajos por la crisis en el mundo entero. Las empresas en Ecuador no invierten en publicidad, y nos vemos afectados como club, eso también ha generado el retraso de los ingresos de televisión”, apuntó.

Ante este panorama económico, Delgado habló de “una reserva” monetaria para enfrentar la temporada.

“Siempre pensamos en el futuro del club, por eso con un presupuesto menor que al del año anterior esperamos cumplir y ser protagonistas, algo que lo hemos conseguido en los últimos años”, señaló.

De la estructura del plantel indicó que “está conformado”; sin embargo, adelantó que “podríamos sumar un extranjero más”. (D)

Let's block ads! (Why?)