El futbolista José Hurtado dijo este martes que "por segundo día" le fue prohibido el acceso a los trabajos de pretemporada de Emelec, en el complejo deportivo de Samanes, pese a que contractualmente sigue vinculado al club millonario.
"Vine a presentarme a mi lugar de trabajo, como lo estipula la ley, pero con este es el segundo día que dieron la orden de que no podía ingresar a los entrenamientos", declaró el zaguero esmeraldeño a periodistas.
Hurtado fichó por Emelec en enero de 2019, pero a mediados de ese año, con el arribo del DT Ismael Rescalvo a la tienda azul, el zaguero fue cedido a Mushuc Runa. En 2020, jugó el primer semestre en Liga de Portoviejo y completó la temporada en Macará. En todos estos equipos apenas tuvo presentaciones en la Serie A.
El español Rescalvo tampoco cuenta con el defensa de 28 años para esta campaña y este último lo sabe: "Nos hemos reunido con Marcos Mondaini (director deportivo de Emelec) y me ha manifestado que no entro en los planes del director técnico, pero hasta el momento no se ha llegado a un acuerdo, a un arreglo para poder finiquitar con Emelec".
Hurtado no se escandaliza por el caso y aceptaría irse. "Mi deseo era quedarme en el club, pero al ver que no tengo el visto bueno del profesor hemos sostenido reuniones, sin que hayamos llegado a acuerdos (de desvinculación) con el club", aseguró.
José Hurtado llegó al entrenamiento de @CSEmelec pero aún no arregla su situación con el equipo. pic.twitter.com/2KRA2qsjdh
— ------------ -------- ---- (@Jrnochi) January 19, 2021
El defensa esmeraldeño llegó a Emelec hace dos años, luego de una temporada en que fue titular en Guayaquil City, con 38 partidos jugados en el campeonato nacional, de acuerdo con registros de la Federación Ecuatoriana de Fútbol. Ese mismo año debutó profesionalmente en Primera A.
El vínculo contractual entre Hurtado y Emelec es de cuatro años, según dijo el representante del jugador en diciembre de 2018. (D)