Liga de Quito se medirá a Libertad el 29 de abril del 2024 en un partido diferido de la fecha 4 de la Liga Pro. Antes del cotejo, el DT Josep Alcácer destacó la reciente forma de los lojanos a pesar de su posición en la tabla.
Sobre el papel, el duelo luce favorable para Liga en función de sus resultados y el juego que ha mostrado en sus últimos compromisos. A pesar de tener menor cantidad de partidos (dos), el equipo ocupa la cuarta casilla del torneo nacional.
Más noticias
A diferencia de los albos, Libertad es el colista del torneo. El conjunto naranja suma dos unidades en el torneo tras haber empezado con -4 debido a una sanción que acarrea desde el 2024.
El rendimiento del plantel de Loja motivó a la salida de Giovanni Cumbicus, quien fue sustituido por Juan Carlos León. El ‘Pechón’ debutó ante Orense en la fecha 10 y cosechó un empate como local.
El reciente contexto de Libertad es lo que mantiene alerta a Alcácer, que espera no tener sorpresas en su compromiso. Para él, su próximo rival ha merecido más de lo que ha recibido y las condiciones que lo envuelven lo pueden potenciar.
“Es un equipo que cambió de entrenador y, siempre que eso pasa, todos los jugadores se activan. Los que juegan menos empiezan a jugar más. Hicieron un buen partido ante Orense. Se adaptaron mejor a las condiciones de la cancha, pero pudieron sacar un solo punto. Sabemos de su situación y sabemos que jugar contra Liga de Quito es una motivación para todos los equipos. Tenemos que jugar contra eso“, manifestó el DT español en rueda de prensa.
Liga de Quito aspira a pelear la punta
En total, el elenco universitario suma 18 puntos en la tabla y una victoria lo dejaría a dos y uno de Aucas e Independiente del Valle, primeros y segundos, pero aún con un cotejo menos. En caso de que venciese su otro choque postergado, el conjunto lograría alcanzar el liderato.
Durante su último compromiso, Liga de Quito se impuso ante Técnico Universitario por un marcador de 1-0. Álex Arce puso el único tanto para el elenco universitario.
Libertad necesita ganar
Con tan solo una victoria en lo que va del año, Libertad es un serio candidato para el descenso. Si bien arrancó con la diferencia negativa de puntos, sus resultados tampoco le han ayudado en la adversidad.
En total, el plantel de Juan Carlos León suma dos puntos en la tabla y está a cuatro del antepenúltimo, Delfín. A su única victoria se le suman tres empates y cinco derrotas.
Frente a Liga, la escuadra también llega con una estadística negativa. El equipo lojano solo ha empatado en dos ocasiones como visitante en el año.