Quito -
El nuevo refuerzo de Liga de Quito, Juan Cruz Kaprof, llegó al país y se sometió este miércoles a los chequeos médicos, antes de la firma del contrato con los albos, club que “sedujo” al ofensivo argentino por “pelear torneos”.
“Es una linda oportunidad y voy a buscar aprovecharla”, dijo el jugador de 25 años, proveniente del Calcio Lecco, club italiano de la tercera división.
Kaprof llega “seducido” por la trayectoria de los albos. “Me gustó la oportunidad de jugar Copa Libertadores y el plantel que tiene Liga para pelear los torneos, por eso cuando me nombraron al club no dudé”, comentó.
El argentino reconoció que pese a tener ofertas de clubes de europeos y de su país natal, se decidió jugar por Liga bajo recomendación del volante azucena Ezequiel Piovi.
“En Argentina se escucha mucho de Liga, pero hablé con Piovi, es un amigo (Arsenal, 2019) que me comentó cómo era el club, la ciudad y la hinchada. Ya sabía lo que es Liga, pero viniendo recomendaciones de él, era muy importante”, apuntó.
El jugador se sometió a los chequeos médicos, dijo llegar en buena forma física, aunque las dos últimas semanas ha desarrollado un trabajo particular tras rescindir su contrato con el cuadro italiano.
“Entrenaba y trabajaba a mi manera, pero en dos semanas no se pierde el ritmo, así que llego bien”, comentó Kaprof, quien buscará adaptarse al trabajo en altura para “arrancar lo más rápido que pueda con el equipo”, indicó.
De su posición en la cancha, el argentino indicó que se siente “más cómodo como media punta, jugando detrás del nueve”, pero aclaró también que “no me incomoda cualquier posición” en el ataque.
Con su llegada, el DT Pablo Repetto tiene completo el equipo para esta temporada, con la opción en espera de la repatriación de Anderson Julio, cuya situación se debería solventar en las próximas horas, en acuerdo con su club, San Luis de la liga mexicana. (D)