Justin Lerma ha vivido con fugacidad los últimos actos que lo han envuelto. En menos de un mes, el futbolista de 16 años se hizo un hueco en el primer equipo de Independiente del Valle y fue vendido al Borussia Dortmund, sin embargo, este se centra en su presente y busca ganar a Liga de Quito.
El futbolista juvenil ya ha debutado y ha tenido titularidades tanto en la Liga Pro como en la Copa Libertadores. Para el siguiente choque de los rayados ante los albos, el futbolista podrá tener una nueva oportunidad de mostrarse.
Más noticias:
De cara a lo que será el compromiso y a su reciente transferencia hacia Alemania, el volante conversó con los medios de comunicación. Este se centró en valorar su presente y dejar de lado lo que le espera a futuro, a pesar de la ilusión que le genera el sumarse a futuro al conjunto alemán.
“Es un gran paso para mí y para mi carrera, pero ahora estoy enfocado en Independiente del Valle. Lo que es el Dortmund es a futuro. Ahora estoy centrado en el club y quiero concentrarme en jugar, aportar al equipo y después habrá tiempo para pensar en el Dortmund. Hay que vivir el presente y pelear todos los títulos”, manifestó el volante.
Justin Lerma, listo contra Liga de Quito
Justin Lerma también expresó que su mayor preocupación reside en el próximo partido de su club ante Liga de Quito. Con respecto a tal cotejo, señaló que es consciente de que se medirá ante un rival directo y conoce la calidad de su rival, sin embargo, está listo para enfrentarlo.
En torno a su papel con Independiente del Valle, Lerma sostuvo que ha tenido que adaptarse rápidamente debido a su edad. A su vez, mostró su satisfacción por haber sido incluido en el primer equipo.
El choque entre los rayados y Liga de Quito será este sábado 18 de mayo a las 18:00. Allí, el equipo azucena y los negriazules se disputarán el liderato de la Liga Pro.
Independiente del Valle y Liga de Quito van codo a codo
Independiente del Valle es el líder en solitario de la tabla de posiciones con 27 unidades. A los rayados les sigue Aucas con un punto menos y Liga de Quito se ubica en el tercer casillero con 24 puntos.
Una victoria de la ‘U’ igualaría a IDV en la tabla de posiciones, sin embargo, esto no garantizaría su liderato. Para que aquello se dé, el equipo también debe esperar el resultado entre Aucas y Universidad Católica.
Un factor a favor de los albos y que, a largo plazo, los puede dejar como líderes es un partido diferido. Después de enfrentar a los de Sangolquí, el equipo universitario se medirá ante Barcelona en el choque postergador.