Geovanny Espinoza y Édison Méndez dirigirán a Liga de Quito, de manera interina, en su próximo partido. Esto, después de la renuncia del DT Pablo Marini.
Marini dejó el equipo después de la goleada que recibió la ‘U’ en la Copa Sudamericana, por 4-0 ante Atlético Goianense. Entonces, la dirigencia empezó la búsqueda del nuevo director técnico.
Para la siguiente fecha de la LigaPro, los albos recurrieron a técnicos de sus formativas para asumir el cargo de forma provisional.
En el anuncio se menciona que su trabajo estará coordinado por Mauro Peralta, director de divisiones formativas.
Los dos entrenadores fueron jugadores históricos del equipo universitario y de la Selección. Ambos formaron parte de la clasificación al Mundial de Corea-Japón 2002.
Edison Méndez ganó como futbolista la Copa Sudamericana de 2009 con el cuadro albo. Además, dirigió en la Liga Pro de 2020 a El Nacional y ganó experiencia en primera división.
El siguiente partido de Liga será frente al Cumbayá. El encuentro está pactado para el sábado, 9 de abril de 2022
#ComunicadoOficial pic.twitter.com/qoWG4DNROJ
— LDU Oficial (@LDU_Oficial) April 6, 2022
Luego de la dolorosa goleada que sufrió Liga de Quito ante el Atlético Goianiense en #Sudamericana, el DT Pablo Marini puso la renuncia » https://t.co/wmGDaEWDNU pic.twitter.com/K6qLPYB1Z4
— El Comercio (@elcomerciocom) April 6, 2022