Edgardo Bauza en un cotejo de LDU en el 2013. Foto: Archivo / EL COMERCIO

La Copa de Campeones decidió que era hora de hacer un homenaje a Edgardo Bauza. El torneo amistoso ahora llevará el nombre del exentrenador de Liga de Quito.

Este martes 31 de enero de 2023, a través las redes sociales de la Serie Pacífico, se confirmó que el torneo Copa de Campeones fue bautizado con el nombre de Edgardo Bauza, el entrenador más trascendente de Liga de Quito a lo largo de su historia.

La Copa de Campeones Serie Pacífico la jugarán Barcelona, ganador de 16 títulos nacionales; Liga de Quito, campeón nacional en 11 ocasiones y cuatro veces a nivel internacional; y, el Deportivo Cuenca y Aucas, campeones en una ocasión del torneo nacional.

El miércoles 1 de febrero Aucas y Liga de Quito se enfrentarán en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda a las 19:00. La revancha está pactada para el sábado 4 de febrero en el estadio Rodrigo Paz Delgado desde las 15:00.

El mismo sábado 4 de febrero, pero desde las 18:00, Barcelona SC y Deportivo Cuenca se verán las caras en el estadio Monumental. La revancha será el sábado 11 de febrero en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, como parte de la Noche Colorada. El partido arrancará desde las 19:00.

Los ganadores de estos cruces jugarán las finales el miércoles 15 de febrero, desde las 15:00 y el domingo 19 de febrero, desde las 19:00.

Edgardo Bauza, el exitoso entrenador

Edgardo Bauza tiene una larga carrera como entrenador que la empezó en 1998, en Rosario Central como no podía ser de otra manera, y la culminó en 2021.

Pasó por Vélez Sarsfield, Colón de Santa FE, Liga de Quito, San Lorenzo y Sao Paulo. A nivel de selecciones dirigió a la de Argentina, Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudita.

En Ecuador su huella será imborrable. Fue campeón nacional en el 2007 y 2010, pero sin dudas el logro más recordado es la Copa Libertadores 2008. A esto se suma la Recopa Sudamericana de 2009.

En el 2014 nuevamente ganó la Libertadores, esta vez con San Lorenzo, también con la particularidad de ser el primer título de este nivel para los argentinos.

Pero si algo le faltaba a esta carrera exitosa era la de ganar un título con Central. Lo consiguió en 2018 en la Copa Argentina. En la final le ganó a Gimnasia y Esgrima de La Plata en penales. Esa fue la cereza al pastel que le faltaba al 'Patón'.

En suma, en su carrera, como futbolista y entrenador, ganó ocho títulos, todos y cada uno de ellos con una valía histórica y sentimental incalculable.


Visita nuestros portales:


Adblock test (Why?)