Por “acuerdos anticipados”, la plantilla de Mushuc Runa tiene definido un premio de $ 9.000 por ganar a Barcelona esta noche en el Monumental Banco Pichincha, un resultado que aseguraría, además, la permanencia de los del Ponchito en Serie A para el 2021, según reconoció el presidente del club, Luis Alfonso Chango.
El dirigente vitalicio del club explicó que el premio no tiene “carácter de especial” y que fue un acuerdo al que se llegó con la plantilla en la previa de la quinta jornada, así como la sanción de “no cobrar diciembre si el equipo desciende”, dijo Chango, en diálogo con El Canal del Fútbol.
“Existe un premio definido”, dijo el directivo, quien explicó que “arreglamos premios por partidos ganados, entre esos encuentros con calificaciones de A, AA y AAA, por valores de entre $ 3.000 y $ 9.000 para el grupo”.
De los juegos AAA, Chango aclaró que son ante rivales como Barcelona, Emelec y Liga de Quito, a los que se suma Macará, como rival de patio. “Es un acuerdo suscrito diez fechas atrás (agosto), en reunión con el director técnico Ricardo Dillon, los capitanes y líderes del equipo”, refirió.
Sanción prevista
El directivo del Ponchito comentó que además de premios por objetivos deportivos, también con anterioridad se definieron sanciones, de ser el caso, por un descenso.
“Así como establecimos premios por partidos ganados, a esa fecha acordamos también premios por conseguir una clasificación internacional, algo que ahora está lejano porque estamos defendiendo la categoría”, refirió.
De esta última posibilidad, con Mushuc Runa en el puesto 12 de la acumulada, con 28 puntos y a 5 de la zona del descenso, Chango aclaró que así como hay premios por objetivos, hay sanciones.
“No estamos salvados del descenso, hay la posibilidad de quedarse en la Serie A, pero debemos buscar puntos ante Barcelona y luego con Delfín, para esos partidos hay premios que ya están establecidos, pero si hay descenso la sanción también está definida y no cobrarán el último sueldo del año, el de diciembre, ese es un acuerdo al que llegamos en mi oficina”, concluyó. (D)