El partido entre Liga de Quito y 9 de Octubre pasó a ser uno de los más polémicos en la historia del fútbol ecuatoriano. El árbitro, Marlon Vera, tuvo una de las actuaciones más lamentables de los últimos años con decisiones y actitudes muy cuestionadas llegando incluso a insultarse con algunos jugadores. 

+ Con la victoria de IDV: Ecuador tiene un cupo más para la Copa Libertadores

+ (VIDEO) Así lo necesita 'La Tri': Michael Estrada volvió al gol con Cruz Azul

+ El Nacional da un paso más para volver a la Serie A de la LigaPro

Marlon Vera ha tenido un año muy complicado como árbitro del fútbol ecuatoriano, el central que pitó un polémico penal para Emelec en la primera etapa en esta segunda etapa perjudicó totalmente a Liga de Quito con 2 expulsiones, 1 penal y 1 gol muy mal anulado. 

El central expulsó a Romero y Piovi dejando a LDU con 9 jugadores, pero también mandó a la grada a Luis Zubeldía, quien lo tildó de ladrón. Sobre el final todos los jugadores y miembros del cuerpo técnico de Liga fueron a reclamarle, cuando la Policía intervino.

La Policía, muy cuestionada por su accionar en los últimos días en Ecuador, agredió a los jugadores de Liga de Quito con gas pimienta. Los futbolistas tuvieron salir del estadio, aún uniformados, para poder tomar aire y darse ayuda entre sí. 

El lamentable accionar de Marlon Vera y de la Policía fue muy cuestionado en redes sociales, incluso, Esteban Paz arremetió contra el central del juego pidiendo que este no pite un solo partido más en el fútbol ecuatoriano.