Lanús intentará hacer valer este miércoles 21 de agosto de 2024, el resultado del encuentro de ida, disputado la semana pasada en Ecuador, para alcanzar los cuartos de final de la Copa Sudamericana y eliminar al vigente campeón, Liga de Quito.
Los de Ricardo Zielinski dieron la vuelta al partido jugado una semana atrás en la capital ecuatoriana, en el que los campeones de 2009 y 2024 vencían por 1-0, con un gol de Alex Arce, y terminaron cayendo por 1-2, tras los tantos conseguidos por uruguayo Gonzalo Pérez y Marcelino Moreno.
Más noticias:
Lanús no la pasa bien en Argentina
El conjunto granate, que conquistó la Copa Sudamericana en 2013 y después cayó en la final de 2020 ante su compatriota Defensa y Justicia, viene de empatar en casa (1-1) ante Central Córdoba en la undécima jornada del torneo Liga Profesional de Fútbol, en un partido en el que Zielinski alineó un equipo muy joven, reservando a sus titulares para el decisivo duelo de este miércoles.
Uno de los que no estuvo en Ecuador por problemas musculares, pero que sí jugó este fin de semana y estará en el once ante Liga de Quito, será Julio Soler, quien llegó ‘tocado’ tras su participación en los Juegos Olímpicos de París 2024 con la selección albiceleste, pero que ya está a pleno rendimiento.
Liga de Quito es uno de los líderes de Ecuador
Por el lado ecuatoriano, el técnico argentino Pablo ‘Vitamina’ Sánchez también reservó hombres para el encuentro de Lanús.
Este fin de semana, el equipo albo se impuso en el Superclásico ecuatoriano al Aucas (0-1) con gol de Arce y está empatado en la cabeza de la clasificación con el Orense (9 puntos) después de tres jornadas.
En la portería, Gonzalo Valle estará en el once debido a la baja por sanción de Alexander Domínguez.
Quien faltará en el conjunto ecuatoriano a causa de un desgarro será Michael Estrada, mientras que Lisandro Alzugaray y Jhojan Julio son duda debido a sendas contracturas musculares.
El equipo ‘universitario’ viaja con gran optimismo ante la resolución de la serie y, según afirmó en la previa el paraguayo Arce, “la serie está abierta”, ya que “es apenas un gol de ventaja”.