Estas son las calificaciones que merecen los jugadores de Liga de Quito, tras empatar 1-1 con Barcelona SC, en la primera final del Campeonato Ecuatoriano de la Serie A.
Adrián Gabbarini, 6/10
Hace rato que este golero comete esas pequeñas pero decisivas fallas que nos hacen pensar que, a veces, como dijo un hincha, se le mete el espíritu de Pedro Ortiz. En el gol de BSC, el balón se le pasa por sus manos. Sí, la pelota rozó en una pierna, pero... ¡se le va por mas manos! Mejora su nota por salvar, en el cierre, un gol cantado de Colman.
Pedro Perlaza, 8/10
Su desempeño por la derecha fue clave para restarle espacio de maniobra a Castillo, uno de los talentos de BSC. Curiosamente, su jugada más decisiva la hizo desde la izquierda, al correr con la pelota y pasarla a Johan Julio, para el gol. Este señor tiene tres pulmones.
Luis Caicedo, 8/10
El 'Kunty' es el Hulk de Liga: Repetto le dice "Kunty, ¡revienta!", y Caicedo cumple. Algunas pelotas suyas fueron divididas, pero también acertó cuando decidía anticiparse.
Moisés Corozo, 7/10
Aportó velocidad en las salidas y le dio a Liga seguridad.
Christian Cruz, 7/10
Sorprendió verlo tan libre en el primer tiempo para lanzar centros. Combinó mucho con Alcívar y abasteció a Martínez Borja. Cumplió con creces.
Jordy Alcívar, 7/10
Formó un rombo con Villaruel y Sornoza para copar los espacios en el medio campo y cortar las jugadas del rival. Funcionó muy bien en el primer tiempo, pero en el segundo perdió algo de fuelle en sus duelos con Damián Díaz, aunque luchó hasta el final y no hay reproches.
Lucas Villarruel, 7/10
No contó con Piovi, su socio natural para la salida; a ratos marcó los tiempos pero también fue intensamente marcado. Luchó con toda su fuerza, para salir lesionado. Lo curioso es que lo reemplazó Piovi.
José Quintero, 7/10
Esta vez, lo hizo bien: rápido para salir y sin exceso de temperamento. Este cotejo es una reivindicación.
Jhohan Julio, 8/10
Jugó un partido de mucha disciplina táctica, sobre todo para tapar la salida a Nixon Molina. La definición para el gol de apertura fue soberbia. Por momentos, lució imparable no solo por su tranco, sino por sus pases y su capacidad para relevar.
Junior Sornoza, 7/10
El juego de LDU pasó por sus pies. Casi siempre tomó decisiones acertadas al distribuir la pelota, pero estaba demasiado eufórico y belicoso.
Cristian Martínez Borja, 7/10
Desde que firmó su renovación con LDU, dejó de anotar. Sí, su control de la pelota es pulcro cuando la recibe de espaldas y hace pases acertados. Es un crack. Pero no anota. Y esto se gana con goles.
D.T. Pablo Repetto, 7/10
Esta vez le ganó el duelo táctico a Fabián Bustos, anuló las bandas de BSC y el empate es un empujón anímico. Meritorio. Pero asombra que no haya intentado meter en el juego a Arce, por ejemplo, y que recién a los 80 se animó a un cambio. Aunque eso se debe a que, salvo por Villarruel, los titulares lucieron un sorprendente estado físico. ¡La 'Repettoneta' está aceitada!, pero esto no acaba.