Liga de Quito pasó apuros en su visita ante Orense. Los azucenas muestran una pobre vocación ofensiva, cuando se juega el segundo tiempo. El partido que se disputa este 21 de noviembre de 2021, en el estadio Nueve de Mayo, está igualado 0-0.
Luis Caicedo y Franklin Guerra, defensas centrales albos, fueron amonestados debido a las constantes faltas que tuvieron que cometer, para controlar los ataques del cuadro machaleños.
A los 8 minutos fue la primer llegada local, tras una buena jugada de Orense por medio de Jhonny Uchuari. El atacante se fabricó el espacio y remató con potencia, el balón fu controlado por José Cárdenas, que estaba bien ubicado.
Cuando transcurrían 14 minutos, Acosta, volvió a exigir a Cárdenas, con un remate de cabeza. La pelota salió cerca del vertical derecho.
Liga buscó agrupar gente en ofensiva pero no logró disparar al arco. Orense, por su parte, se agrupó en defensa y sus contragolpes eran peligrosos siempre peligrosos, Julio Angulo y Uchuari eran detenidos siempre con faltas. Este último falló una inmejorable acción de gol, su cabezazo fue defectuoso a los 44′.
Para el complemento, Liga mostró una mejor cara. A los 47 minutos, el equipo ejecutó su primer remate al arco, fue una prueba de Billy Arce, desde fuera del área, que se quedó en las manos del arquero local.