Liga de Quito está a ocho puntos del líder de la segunda etapa del campeonato ecuatoriano de fútbol, Independiente del Valle. Este 23 de agosto de 2021, el cuadro azucena se jugará un partido vital, obligado a derrotar a Barcelona, para cumplir el objetivo de acercarse a la cima.

El juego está previsto para las 19:00 y cerrará la quinta jornada de la etapa, en la que se registraron seis empates en los siete partidos previos.

Los albos llegan a este duelo tras su reciente eliminación en los cuartos de final de la Copa Sudamericana, ante Atlético Paranaense, el pasado 19 de agosto, en Brasil. Ahora, el equipo de Pablo Marini se enfoca al 100% en el campeonato local, donde su rendimiento es irregular.

Tras cuatro fechas jugadas, Liga se ubica en el décimo puesto, con cinco puntos, producto de una victoria, dos empates y una derrota. Lejos está Independiente del Valle, que tras su último empate, sumó 13 unidades.

El partido contra Barcelona podría ser un punto de partida para los de Marini. Una derrota o empate, los dejaría con pocas chances de disputar los primeros puestos, al igual que ocurrió en la primera etapa.

“Debemos volver a tener la concentración, la mentalidad de autocrítica y enfocarnos en el partido que nos toca que es Barcelona y que tenemos que ganar”, dijo el entrenador, que en junio pasado reemplazó al uruguayo Pablo Repetto.

Con la obligación de ganar, Marini repetiría a la misma alineación que perdió 4-2 ante Paranaense. El único cambio sería el de Nilson Angulo, en el medio campo, en lugar del suspendido Santiago Scotto, que recientemente se sumó al equipo. Esta sería la alineación alba:

Adrián Gabbarini; Pedro Perlaza, Franklin Guerra, Luis Caicedo y Cristian Cruz; Ezequiel Piovi, Jordy Alcívar, Matías Zunino y Johan Julio; Nilson Angulo y Luis Amarilla.

Adblock test (Why?)