Liga de Quito ha sido uno de los animadores en este mercado de pases, quedándose con jugadores que eran pretendidos por varios clubes como el haitiano Ricardo Adé y el tricolor Renato Ibarra. Por eso, se perfila para ser uno de los protagonistas en el 2023. 

+Levantaron el teléfono: Alfaro habría sido contactado por otro seleccionado

+Ex seleccionado: Este jugador se aleja de Universidad Católica

+Hinchas de River Plate piden a figura de la selección de Ecuador

No obstante, ante la llegada de varios futbolistas nuevos, tanto la dirigencia como el cuerpo técnico saben que necesitan referentes del club y, en las últimas horas, renovaron el vínculo de uno de ellos. 

Hablamos del argentino Adrián Gabbarini, quien ya estaba sin relación laboral con el elenco universitario, desechó ofertas de otros clubes como el ofrecimiento de la Universidad Católica y estampó su firma con el conjunto albo hasta diciembre del 2023, tal como lo confirmó el periodista argentino César Luis Merlo. 

Gabbarini fue artífice del campeonato obtenido por el equipo en el año 2018, Copa Ecuador del 2019 y la Supercopa Ecuador del 2020. De esa manera, se ha convertido en un futbolista clave en el plantel, a pesar de tener pocos minutos en el transcurso de la última temporada por la grave lesión que sufrió.