Walter Chalá en uno de los entrenamientos de la Universidad Católica de Quito. Foto: Twitter @UCatolicaEC
Liga de Quito lleva ocho refuerzos en su plantilla para la temporada 2023. El último en sumarse fue el delantero Walter Chalá desde Universidad Cátolica.
El conjunto azucena dio a conocer este miércoles 14 de diciembre la incorporación del ariete a su plantilla. Un día antes había hecho oficial la contratación del lateral izquierdo Leonel Quiñónez, que llegó desde Barcelona.
Como es habitual, el elenco azucena dio el anuncio por medio de sus redes sociales. Allí puntualizó el haber llegado a un acuerdo y que el contrato del artillero lo vinculará a la entidad por un año.
Chalá es una de las nuevas opciones del plantel para suplir la baja de Tomás Molina. El argentino, que fue el máximo artillero de la escuadra en la temporada previa, no continuará con la 'U' puesto a que no pudieron retenerlos.
Dentro de los fichajes para la zona ofensiva también se sumó José 'Tin' Angulo en calidad en préstamo. El jugador de 27 años llegó cedido desde el Querétaro de México.
¿Cómo le ha ido a Walter Chalá?
La cuota goleadora de Walter Chalá durante el 2022 con Universidad Católica fue mínima en relación a sus oportunidades. Durante toda la temporada tan solo anotó un gol en 25 partidos, estos englobaron la LigaPro, Copa Libertadores y Copa Sudamerciana.
Pese a las pocas certezas frente al arco, el futbolista entregó cuatro asistencias. A nivel global con los camarattas anotó en 19 ocasiones y 20 de sus pases terminaron en gol, allí estuvo desde 2018 y jugó un total de 123 partidos.
Antes de arribar a la 'Chatoleí', el ariete pasó por Deportivo Cuenca, Independiente del Valle y Barcelona a nivel local. Internacionalmente estuvo en el Rubín Kazán (Rusia), Correcaminos (México) y Neftekhimik Nizhnekamsk (Rusia).
Los fichajes de Liga de Quito
Los primeros fichajes que anunció Liga de Quito fueron los de Richard Mina y Ricardo Adé, defensas de Aucas. A ellos se le sumó Bryan Rivera desde Cumbayá.
El cuarto y quinto fichaje fueron el de los argentinos Lisandro Alzugaray y Mauricio Martínez. Después se sumaron los de Angulo, Quiñónez y Chalá.