Debido a la grave lesión de Adrián Gabbarini, la dirigencia de Liga de Quito busca un arquero para cubrir la plaza que dejará el argentino. Este jueves 18 de noviembre del 2021 se hablaba de que existen tres opciones.
La búsqueda es necesaria debido a que Gabbarini, capitán del equipo albo, sufrió una rotura de ligamento cruzado en una de sus piernas.
Debido a esa lesión, será baja para el cierre de la temporada y al menos por seis meses más, según refiere el portal Bendito Fútbol.
Esteban Paz, presidente de la Comisión Especial de Fútbol de Liga fue claro. La lesión obliga al equipo a buscarle un reemplazo. Lo confirmó en una entrevista en Radio La Red. “Sin duda, lo de Gabbarini ha sido lamentable. Buscaremos un jugador que pueda suplirlo”, dijo.
En el cierre de temporada hay tres nombres que suenan con fuerza. Por ahora Liga tiene dos goleros más que pelearán por jugar en los dos cotejos que le quedan a la ‘U’ en esta temporada 2021. Se trata de José Cárdenas y Lenin Ayoví.
Pero para enero del 2022 habrá otro más y que se proyecte como titular. Estos serían los nombres que ya sondean los albos:
Hernán Galíndez
Es nacionalizado y no ocupará plaza de extranjero. Lleva 10 años en la Universidad Católica y tiene todas las posibilidades de salir de su actual club. Además, es uno de los goleros de la Tri. Esta sería la primera opción de los albos.
Leodán Chalá
El golero criollo reconoció que ya no quiere seguir en las filas de El Nacional. La crisis le obliga a buscar alternativas. Con 23 años no ha tenido toda la experiencia. Apenas debutó en el 2020 y en este 2021 fue el estelar del Bitri en la Serie B. Cumplió y se transformó en un referente.
José Gabriel Cevallos
A José Gabriel Cevallos se le acaba el contrato con Olmedo en dos semanas y se quedará sin club. La crisis del cuadro de Riobamba es asfixiante y eso llevó al club al descenso.
Si bien es el golero que más anotaciones ha recibido, sus actuaciones han sido buenas. Además, ya conoce Liga de Quito. Se formó en Pomasqui y conoce la dinámica de Humberto Preti, preparador de arqueros.
Además, es hijo de José Francisco Cevallos, arquero histórico en el equipo universitario.
Adrián Gabbarini no se irá del club. El capitán de la ‘U’ cumplirá con su recuperación a las órdenes del cuerpo médico y equipo de fisioterapia. Pero el equipo necesita un golero más que sea titular y brinde seguridad.