Luis Anangonó festeja el gol en Sudamericana con Liga de Quito. Foto: @LDU_Oficial
Liga visitará al Botafogo en el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro, en partido de la tercera jornada de la fase de grupos de la Copa Sudamericana. El partido se jugará el jueves 4 de mayo del 2023.
Tras un empate y un triunfo, el equipo carioca se ubica en el segundo lugar del grupo A, con 4 puntos, mientras que los ecuatorianos, que han vencido todos los encuentros de esta etapa, lideran con 6 enteros. Una victoria en casa dejaría al Botafogo en la cima.
El encuentro reunirá por primera vez a los dos conjuntos en una disputa oficial que desde ya se vislumbra difícil y en la que el Botafogo lleva la ventaja por actuar en casa.
Así llega Liga
Liga llega a Río tras golear por 4-0 al Magallanes en casa y vencer al César Vallejo por 2-1 cuando lo visitó en Perú.
En la Liga ecuatoriana, se impuso por 4-0 al Universidad Católica en la última jornada, aunque se ubica en la quinta posición en la clasificación del torneo.
El entrenador argentino Luis Zubeldía, sin embargo, no tendrá en la alineación titular a dos de sus principales figuras, Ezequiel Piovi y Renato Ibarra.
Tanto el centrocampista argentino como el delantero ecuatoriano se recuperan de lesiones junto con Mauricio Martínez y Juan Luis Anangonó. Ninguno de los cuatro viajó a Río.
Botafogo
Los cariocas llegan confiados al partido luego de la importante victoria que cosecharon sobre el Flamengo en el Maracaná de Río de Janeiro el fin de semana pasado, cuando se impusieron por 3-2, en la tercera jornada del Campeonato Brasileño.
El triunfo llevó al Botafogo -único equipo en sumar tres victorias consecutivas- a liderar la tabla de clasificación de la Liga con 9 puntos.
Para el encuentro con los ecuatorianos, el entrenador portugués Luis Castro podría mantener la alineación que jugó frente al César Vallejo uruguayo y en la que nuevamente estará ausente el guardameta titular.
El uruguayo Roberto "Gatito" Fernández continúa recuperándose de una lesión de hombro que lo llevó al quirófano en noviembre pasado, pero su reemplazo, Lucas Perri, ha defendido bien el arco y fue protagonista en el clásico carioca del domingo anterior.
El técnico portugués tampoco contará con el centrocampista Patrick de Paula, apartado de la cancha y de la temporada por una lesión.