Pablo Marini pasó de ser criticado a aplaudido por los hinchas. Y con justa razón porque su equipo mostró solidez en su juego ante Técnico Universitario.
La ‘U’ ganó 2-1 la noche de este 12 de marzo, en un partido emotivo, vibrante en el primer tiempo y estratégico de parte de los entrenadores de los equipos.
Pero Liga fue mejor desde el principio, con un juego ofensivo por el centro del campo, con Ezequiel Piovi, muy seguro, y con Alexander Alvarado aportando ideas y asistencias.
Marini puso un equipo distinto, con jugadores que solían ser alternantes como Alvarado, Joao Ortiz y Tomás Molina, los cuales esta noche fueron claves en el triunfo albo.
Y una muestra de esa propuesta ofensiva obtuvo sus primeros frutos a los 45+1, con un golazo de cabeza de Molina, tras un centro de José Quintero.
El juego mantuvo su vibrante ritmo en la segunda etapa. La ‘U’ buscaba el segundo tanto ante un rival que se defendía y salía al contragolpe. Y de esa forma llega el doblete de Molina, tras una acción de Alvarado, que lo asistió, a los 52 minutos.
El triunfo le dio un respiro a la propuesta que hacía en la cancha la ‘U’, por lo que su técnico refrescó líneas y les dio espacios a otros jugadores, con la proyección que la otra semana jugarán el partido de vuelta de la Copa Sudamericana contra Mushuc Runa.
Técnico buscó el gol y tuvo a un batallador dentro de la cancha. Y ese fue el colombiano Steven Tapiero, quien corrió toda la cancha y, hasta hizo, un gol, a los 76 minutos (de penal).
Liga suma nueve puntos en la tabla de posiciones y su próximo partido de la LigaPro será la otra semana ante Aucas.