Alexander Alvarado anotó de penal para Liga ante Aucas el 4 de marzo del 2023. Foto: @LDU_Oficial
Esteban Paz confirmó que Liga de Quito solicitará jugar con VAR en todos los partidos de la LigaPro.
"A pesar de las dificultades económicas decidimos contratar el VAR para todos los partidos, haciendo un esfuerzo económico muy grande", adelantó Esteban Paz este martes 7 de marzo en entrevista con FB Radio.
En la misma conversación Esteban Paz reveló que poner en funcionamiento el VAR tendrá un costo para Liga de Quito de USD 180 000. Este valor corresponde a todos los partidos de la primera fase que jueguen de local o visitante en la LigaPro.
"El VAR cuesta $180.000 por semestre, ese dinero Liga de Quito no lo tiene", recalcó Esteban Paz, quien también es cuestionado por los hinchas de los universitarios por el dubitativo arranque en la LigaPro.
En la tercera fecha del campeonato nacional Liga de Quito visitará a El Nacional en el estadio Olímpico Atahualpa. El compromiso arrancará a las 16:30 de domingo 12 de marzo.
El Nacional llega a este partido como el líder de la LigaPro, mientras que Liga de Quito se encuentra en la ubicación 14.
Liga y el sueño de la Sudamericana
Liga de Quito jugará contra Delfín de Manta en la fase preliminar de la Copa Sudamericana 2023.
El partido se jugará este martes 7 de marzo desde las 21:00 en el estadio Rodrigo Paz Delgado. El ganador será uno de los clasificados a la fase de grupos de la Copa Sudamericana.
"Delfín siempre es un rival muy complicado, sabe defenderse muy bien. Espero que venga y busque atacar para que sea un partido vistoso", dijo Esteban Paz respecto al compromiso ante los mantenses.
Indicó que el horario (21:00) no favorecerá a una presencia masiva de hinchas, por lo que espera que Liga de Quito gane para que sus hinchas se vuelvan a "ilusionar" con conseguir los objetivos planteados en este año.
"El partido frente a Delfín se jugará con poco público y lo entiendo, el horario, a pesar de que intentamos cambiarlo, es muy complicado para el hincha", recalcó Esteban Paz.