Liga de Quito apunta a ganar un título internacional en la temporada 2023. El presidente de la institución, Isaac Álvarez, fijó esa meta como uno de los objetivos para el equipo capitalino.

Durante la campaña de 2022, los albos consiguieron clasificar a la Copa Sudamericana y estuvieron a un paso de hacerlo en la Libertadores. En la tabla acumulada finalizaron en la cuarta posición. 

De cara al año próximo, la 'U' mantuvo como director técnico a Luis Zubeldía. Además, reemplazó a tres futbolistas extranjeros y ha incorporado ocho refuerzos a su plantilla. 

En la temporada que finalizó, el cuadro capitalino no tuvo una destacada participación internacional. Aunque también estuvo presente en la Copa Sudamericana, el plantel fue eliminado en fase de grupos tras finalizar en la segunda posición de su grupo.

En conversación con la Radio Redonda, Isaac Álvarez expuso la meta de la escuadra. De igual forma se refirió al estado actual de la institución. 

"Queremos conseguir el quinto título internacional. Por nuestra hinchada y el legado de Rodrigo Paz (...) en 2008 conseguimos ser subcampeones del mundo. Ojalá podamos emular esa hazaña", señaló.

¿Cómo se refuerza Liga para 2023?

En su renovación y con el afán de cumplir sus objetivos, Liga de Quito ha sumando nombres conocidos a su plantilla. Estos han alternado entre nacionales y extranjeros y han llegado desde el balompié local y exterior.

Entre los primeros nombres en sumarse estuvieron Ricardo Adé y Richard Mina, defensas campeones con Aucas. A ellos se les sumó Bryan Ramírez desde el Cumbayá. 

Quienes llegaron desde fuera del país fueron los argentinos Lisandro Alzugaray (Al Ahli) y Mauricio Martínez (Racing de Avellaneda). El delantero ecuatoriano José Angulo llegó desde el Queretaro de México. 

Los últimos dos nombres anunciados en Liga fueron Walter Chalá y Leonel Quiñónez. El primero llegó desde Universidad Católica y el segundo de Barcelona


Visita nuestros portales:


Adblock test (Why?)