Con el pie derecho. La semana pasada, de la mano de los cambios realizados por Pablo Marini desde el banco de suplentes, Liga de Quito había logrado un triunfo de oro de visitante al ganarle 2-0 a Mushuc Runa por la ida de la fase preliminar de la Conmebol Sudamericana 2022.

Este miércoles, ya desde Quito, el elenco albo hizo de local para defender el resultado obtenido en el primer partido y para demostrar que su buen comienzo en la LigaPro puede también reflejarse en el plano internacional.

Para antes de la media hora de juego, el dueño de casa recuperó alto y forzó un contragolpe en ya campo contrario. En el rebote, Alexander Alvarado apareció para rematar de primera y abrir el marcador con un tiro bien al ángulo.

Sin embargo, para darle algo de suspenso al cotejo, Mauricio Alonso apareció pasada la hora de juego para empatar el resultado. Error en la salida de Liga de Quito y la visita recuperó con todo su rival mal parado: así fue como Alonso quedó mano a mano y no erró para descontar en el cotejo.

Gracias al 1-1 en la vuelta pero sobre todo gracias al 2-0 de la ida, Liga de Quito clasificó a la fase de grupos de la Conmebol Sudamericana. Recordemos que el sorteo de las zonas se realizará el próximo viernes 25 de marzo, cuando también se haga el sorteo de la Conmebol Sudamericana.