Tomás Molina (izq.) y Alexander Alvarado (centro) se quedarán en Liga de Quito para el 2023. Foto: Twitter @LDU_Oficial
Liga de Quito está preparando sus primeros refuerzos para el 2023, entre estos Alexander Alvarado y Tomás Molina, jugadores que se destacaron en esta temporada.
Ambos jugadores se encontraban a préstamo en el ‘Rey de Copas’, pero sus números y la importancia que tuvieron para el esquema de Liga, hizo que el club se decantará por una compra de sus derechos deportivos.
El presidente de la Comisión Económica de Liga, Isaac Álvarez, habló con MachDeportesFM sobre lo que fue la campaña del conjunto quiteño y los refuerzos para afrontar la próxima temporada.
Álvarez mencionó que Liga hará uso de compra por Alexander Alvarado (Orlando City) y a Tomás Molina (Club Ferro Carril).
Los goleadores de Liga de Quito
Alexander Alvarado y Tomás Molina fueron los jugadores de Liga que más anotaron entre todas las competiciones, ya sea LigaPro, Copa Ecuador o Sudamericana. Además, son una de las parejas en ofensiva más peligrosas del 2022.
Alexander Alvarado
El nuevo ‘10’ de Liga de Quito llegó desde la MLS y desde sus primeros partidos ya empezó a mostrar su calidad en el equipo.
Alexander Alvarado jugó 35 partidos en total entre LigaPro, Copa Ecuador y Copa Sudamericana. Fue titular en 25 ocasiones.
El ex Aucas terminó como el segundo máximo anotador del club en la campaña, con 14 tantos. Fueron 10 en LigaPro y cuatro en Copa Sudamericana, además, repartió ocho asistencias. Alvarado asistió o anotó cada 122 minutos.
Tomás Molina
El ariete argentino llegó desde Ferro Carril Oeste de Argentina, donde había anotado 10 goles en su temporada pasada.
Fue el sublíder de goleo de LigaPro, con 13 tantos. En 35 partidos que jugó con Liga convirtió 14 goles, su tanto restante en Copa Sudamericana.
Si a producción ofensiva se refiere, Tomás Molina participó en 20 anotaciones en 2 360 minutos. El ariete asistió o convertió cada 118 minutos.