Liga de Quito sigue moldeando el plantel con el que afrontará el segundo semestre de 2024. Poco a poco los albos van confirmando los jugadores que no son más parte de la institución.
Para lo que resta del año, Liga de Quito tiene en su calendario tres torneos en los que, en palabras de Isaac Álvarez, su presidente, tienen como objetivo llegar a las finales y sumar más títulos a su rico palmarés.
Más noticias:
El primer reto para Liga son los play-off de los octavos de final de la Copa Sudamericana. El jueves 18 de julio reciben en el estadio Rodrigo Paz Delgado a Always Ready de Bolivia.
La revancha entre LDU y los bolivianos será siete días después en el Municipal De El Alto, el estadio con mayor altitud de todos los torneos Conmebol, situado a 4 083 metros sobre el nivel del mar.
El fin de semana del 8 de agosto los albos arrancará la segunda fase de la Liga Pro visitando Ambato para medirse a Macará en el Bellavista.
Se suma la Copa Ecuador. Su participación empezará en los dieciseisavos de final y su rival se conocerá mediante sorteo.
Liga de Quito rearma su plantel
La primera noticia que generó Liga de Quito fue la contratación del argentino Pablo ‘Vitamina’ Sánchez como su nuevo entrenador, en reemplazo del español Josep Alcácer.
Con la llegada del estratega con pasado reciente en Palestino de Chile, se confirmó que el defensor ecuatoriano Daykol Romero no seguiría en el plantel principal.
“¡Le queremos desear muchos éxitos a Daykol Romero en su nuevo camino!”, fue el mensaje con el que los universitarios despidieron a su canterano, que continuará su carrera profesional en Universidad Católica de Quito.
Romero, según Transkermarkt, jugó 42 partidos, dio dos asistencias y no anotó goles. Recibió cinco tarjetas amarillas y fue expulsado una vez. Acumuló 2 343 minutos.
Ganó la Liga Pro y la Copa Sudamericana de 2023.
Facundo Rodríguez
Facundo Rodríguez también se marchó de Liga para sumarse a Estudiantes de La Plata. El defensor argentino ganó los mismos títulos que Romero.
Llegó a LDU para la temporada 2023 desde Guillermo Brown, club del ascenso del fútbol argentino.
Según Transfermarkt, Rodríguez jugó con los albos 53 partidos, anotó dos goles y entregó dos asistencias.
Entre la Liga Pro, Copa Libertadores y Copa Sudamericana acumuló 4 685 minutos.
Fue clave en la consecución de los títulos de la Liga Pro y la Sudamericana. La primera la ganó al derrotar a Independiente del Valle, y la segunda a Fortaleza de Brasil.
Ambas definiciones desde el lanzamiento de los tiros penales.
En Argentina también jugó en Godoy Cruz de Mendoza y Temperley de Buenos Aires.
Jan Hurtado
El último anuncio de salida se hizo el jueves 4 de julio. Esta vez el turno fue para decirle adiós al delantero venezolano Jan Hurtado.
El atacante volverá a Boca Juniors, dueño de sus derechos económicos y deportivos.
Con LDU también se colgó sobre su cuello las medallas que lo acreditaron como campeón de la Liga Pro y la Copa Sudamericana.
En LDU jugó 19 partidos, anotó tres goles y entregó una asistencias. Fue amonestado con tarjeta amarilla en cinco ocasiones. Sumó 413 minutos.
Liga tiene dos nuevos refuerzos
Pero no todas son despedidas en Liga. También le dieron la bienvenida a los jugadores ecuatorianos Madison Julio y Darío Mina.
Julio, a sus 26 años, pasó por Deportivo Quito, Clan Juvenil, Técnico Universitario, Atlético Santo Domingo, América de Quito, Miguel Iturralde y El Nacional, todos en Ecuador.
En el exterior tuvo un breve paso por el F. C. Oleksandria de Ucrania.
Mina, de 25 años, defendió las camisetas de Olmedo, Macará y Barcelona Sporting Club.