En la era Liga Pro, Liga de Quito domina a Barcelona SC en los 12 partidos que se han jugado desde 2019 hasta 2023. En ese lapso, hay cruces trascendentales para el fútbol ecuatoriano, con un título que fue definido, dramáticamente, por ambas escuadras.

En esta nueva etapa de la Liga Pro, Liga de Quito ganó cuatro partidos y anotó 15 goles. Barcelona SC se llevó la victoria en dos ocasiones y marcó 10 goles. Seis duelos se resolvieron con vibrantes empates.

Más noticias:

El miércoles 22 de mayo de 2024 se volverán a enfrentar BSC y LDU en el estadio Monumental de Guayaquil, desde las 19:00.

Para los dos equipos el único resultado que los mantendrá en la pelea para ganar la primera etapa será un triunfo, un empate hará que pierdan opciones ante Independiente del Valle y Aucas, primero y segundo, respectivamente.

IDV es el líder de la tabla de posiciones con 29 puntos. Aucas es segundo con 28. LDU aparece en la tercera casilla con 26. BSC es cuarto con 25.

De estos cuatro equipos, uno será el ganador de la etapa, clasificará a las finales del torneo en diciembre, y obtendrá el primer cupo directo para la Copa Libertadores 2025.

En el historial general, en 225 encuentros, Barcelona SC ganó 85 veces, Liga 77, y hay 63 empates.

Barcelona SC le ganó un título a Liga

En el 2020, año de la pandemia del covid-19, Barcelona SC ganó su título 16 del campeonato nacional en una dramática y emotiva definición desde el punto de los penales.

En esa temporada los cuatro partidos terminaron en empate. En la gran final jugada en el estadio Rodrigo Paz Delgado, los guayaquileños fueron más efectivos desde los 12 pasos y se llevaron el triunfo por 3-1.

Jonathan Álvez, Matías Oyola y Damián Díaz, anotaron para los campeones, mientras que Jordy Alcívar, hoy en el IDV, marcó. Franklin Guerra, Ezequiel Piovi y Cristian Martínez-Borja, erraron.

Barcelona SC rompió el invicto del Rodrigo Paz

Otro suceso trascendente de este cruce, es que el 15 de abril de 2023, Barcelona SC le ganó por primera vez un partido a Liga de Quito en el estadio Rodrigo Paz Delgado, desde que fue inaugurado en 1997.

Un autogol de José Angulo, al cierre del primer tiempo, cortó este invicto de 26 años de los blancos sobre los amarillos en Quito.

Adblock test (Why?)