Renato Ibarra (d). de Liga de Quito. disputa un balón con Hugo Gonçalves Ferreira, de Botafogo, en un partido de la fase de grupos de la Copa Sudamericana. Foto: EFE

Ándrés Ávila. Redactor (D)

A Liga de Quito le faltó el gol. Igualó 0-0 ante Botafogo de Brasil, este martes 6 de junio de 2023, por la quinta fecha del Grupo A de la Conmebol Sudamericana.

Debido a este resultado, el cuadro albo se mantiene en la segunda posición, con nueve puntos, mientras que, Botafogo es el líder, con el mismo puntaje, pero con mejor gol a favor.

Si Liga de Quito desea clasificar directamente a los octavos de final de Sudamericana, deberá ganar en la última jornada a César Vallejo, el próximo 29 de junio, y esperar el resultado de Botafogo vs. Magallanes.

Dominio de Liga, pero sin gol

Liga de Quito fue el amplio dominador en el estadio Rodrigo Paz Delgado. El conjunto que dirige el entrenador Luis Zubeldía lució muy ordenado, manejó la posesión y creó ocasiones para anotar, sin embargo, el gol no llegó en el primer tiempo.

José Angulo tuvo la primera del partido a los 8 minutos, con un remate que fue atajado por Lucas Perri, que terminó siendo la figura del conjunto brasileño.

El ‘Rey de Copas’ intentó hacer daño en los primeros 15’ con trazos largos para aprovechar la velocidad de Jhojan Julio y Renato Ibarra.

Pasado este tiempo, Liga cambió de fórmula y empezó a triangular más seguido para desarticular al conjunto visitante. Los primeros frutos rindieron al minuto 18’, luego de una gran conexión de pases que terminó en remate de Julio, pero otra vez Perri estuvo atento en el arco.

Por otra parte, Botafogo estuvo replegado toda la primera mitad y su opción de generar peligro fue con contragolpes, algo que casi nunca pudieron hacer. Su única chanche ocurrió a los 40’ y fue por un resbalón de Mauricio Martínez en el área.

En la primera parte, Liga de Quito realizó 13 remates y seis fueron a portería, todos atajados por Lucas Perri.

Nunca llegó el gol de Liga 

Para la segunda mitad del compromiso, Botafogo saltó con otra actitud. Ya no lució replegado, sino que realizó presión alta y controlo un poco más el esférico.

La acción más peligrosa del equipo visitante en todo el partido ocurrió a los 52’, con un remate de Adryelson, sin embargo, el esférico no ingresó gracias a una gran estirada de Alexander Domínguez.

Con el pasar de los minutos el partido se volvió de ida y vuelta. La diferencia ya no se notó como la primera mitad.

Botafogo volvió a llegar al arco rival a los 70’, con un remate de media distancia de Luis Henrique, que fue detenido por Alexander Domínguez.

Pese a la insistencia de ambos equipos en la segunda parte, el cero se mantuvo en el estadio Rodrigo Paz Delgado.


Visita nuestros portales:


Adblock test (Why?)