Se acabó oficialmente el primer semestre de la temporada 2024, y Liga de Quito, uno de los equipos que aspiraba a ganar todo, se quedó con las manos vacías, firmando un rotundo fracaso.
El conjunto universitario no consiguió ninguno de los dos objetivos principales que se trazaron a inicios de temporada. Quedaron eliminados de la Copa Libertadores y no pudieron ganar la primera etapa de la Liga Pro.
Más noticias:
Lo único bueno de Liga de Quito fue Alex Arce, fichaje que llegó como estrella y cumplió siendo el máximo anotador del club en el primer semestre. Sin embargo, esto se vio opacado por la contratación del inexperimentado DT, Josep Alcácer, que apenas estuvo cuatro meses en el equipo.
Fracaso de Liga de Quito en la Copa Libertadores
El ‘Rey de Copas’ era uno de los favoritos a pasar de ronda en el torneo más importante de América porque ganaron la Copa Sudamericana en 2023.
Sin embargo, a una fecha para que termine la Fase de Grupos de la Copa Libertadores, Liga de Quito ya había quedado eliminada del torneo.
Los albos terminaron en el tercer lugar del Grupo B, con apenas siete puntos en seis partidos disputados.
Sus números en la copa fueron de dos victorias, un empate y tres derrotas. Además, solo marcaron seis goles en toda la competencia y recibieron la misma cantidad.
El premio consuelo que tuvo Liga de Quito fue la clasificación a los playoffs de octavos de final de la Copa Sudamericana.
Fracaso de Liga de Quito en la Liga Pro
El vigente campeón de la Liga Pro no pudo clasificarse a la final en la primera etapa y deberá aguardar hasta el segundo semestre para ver si puede defender el título.
Pese a que tuvo infinidad de oportunidades para ganar la etapa y, hasta cierto punto, Liga de Quito dependía de sí mismo para conseguir el objetivo, lo cierto es que la inconsistencia del plantel en cada partido los mermó de llegar a una nueva final.
El ‘Rey de Copas’ terminó en la tercera posición en la tabla de la primera etapa de la Liga Pro, con 30 puntos, que lo lograron gracias a nueve victorias, tres empates y tres derrotas.
El ganador de la etapa fue Independiente del Valle, que terminó con 35 unidades. Y Barcelona SC quedó segundo con 31.