Mientras la dirigencia de Liga de Quito busca un reemplazo para Pablo Marini, Édison Méndez asumió como director técnico interino, consiguiendo una victoria frente a Cumbayá FC y debutando en la Copa Sudamericana. Los 'Albos' recibieron hoy a Club de Deportes Antofagasta en el torneo internacional, intentando recuperarse de la goleada recibida frente a Atlético Goianiense.

Méndez apostó nuevamente por el juvenil Óscar Zambrano, por lo que incomodó a Joao Ortiz ubicándolo como enganche, algo que no permitió la fluidez en el juego del equipo durante el primer tiempo. Liga no pudo romper el cerco defensivo del club chileno y el marcador se fue 0-0 al mediotiempo.

El ingreso de Nilson Angulo y Michael Hoyos le cambiaron la cara del 'Rey de Copas' en el inicio del segundo tiempo, algo que fue clave para ponerse 2-0 al minuto 50 con goles de Angulo y un autogol de Juan Cornejo. La imagen de LDUQ mejoró mucho en el segundo tiempo, y lograron controlar el partido frente a un rival muy inferior.

Tomás Molina estuvo buscando el gol durante todo el partido, y finalmente al minuto 77 quedó mano a mano con el arquero rival tras un gran pase de Nilson Angulo, para definir cruzado y aumentar la ventaja a un 3-0. En los útlimos minutos se cerró el marcador con 4-0, luego de que Jefferson Arce definiera un pase de la muerte realizado por Andrés López.

La victoria que consiguió LDUQ fue muy importante para recuperar el gol diferencia en contra que recibieron frente al Goainiense. Esta goleada también será un golpe anímico importante de cara al partido frente a Barcelona SC que se jugará el domingo en el Estadio Rodrigo Paz Delgado.