Liga de Quito vive las primeras horas como el flamante y único bicampeón de la era Liga Pro. Alcanzó los títulos en las temporadas 2023 y 2024, siempre derrotando en las finales a Independiente del Valle.

El plantel de jugadores empezó un periodo de vacaciones antes de reintegrarse a la disciplina de Liga de Quito en enero. Competirán en la Liga Pro, Copa Ecuador, Supercopa Ecuador y en la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Más noticias:

Liga de Quito prepara su plantel

Los siguientes días son claves para Liga en el armado del plantel que quieren presentar en el 2025. Lo primero es que el argentino Pablo ‘Vitamina’ Sánchez seguirá al frente del equipo que tiene la ilusión de sumar más trofeos a sus vitrinas.

El primer descartado del actual plantel es el defensa argentino Andrés Zanini. Llegó en febrero cuando el español Josep Alcácer era en entrenador y no se ganó un puesto. Lo mismo sucedió con ‘Vitamina’, que no lo tenía considerado para que se aun actor principal.

Según datos recopilados por Trasnfermarkt solo jugó 10 partidos, recibió una tarjeta amarilla y sumó 560 minutos. Su ultima aparición en cancha fue en la fecha 11 de la segunda etapa en el empate 1-1 ante Mushuc Runa en el Rodrigo Paz Delgado. Participó un minuto.

Sobre Álex Arce, aún no hay una propuesta formal. Los sondeos han venido de equipos de Turquía, México y Brasil. Estos dos últimos países parten con ventaja para quedarse con los goles del delantero paraguayo.

Las renovaciones de Liga

Jhojan Julio se formó y debutó profesionalmente en LDU en 2015. Salvo un intranscendente paso por Santos de Brasil de nueve meses en Santos de Brasil en 2022, ha estado vinculado toda su carrera con los ecuatorianos.

En su palmarés consta haber ganado el campeonato nacional de 2018, 2023 y 2024; la Supercopa Ecuador 2020 y 2021; la Copa Ecuador 2019; y la Copa Sudamericana 2023.

Todos esos logros lo ubican en el podio de los jugadores canteranos más sobresalientes, por lo que se espera que siga vestido de blanco en el 2025, año en el que los albos esperan dar el salto de calidad que necesitan en la Copa Libertadores.

“Hace tres semanas le hicimos una propuesta, queremos que se quede, pero sabemos que es un jugador muy pretendido en el mercado”, comentó Eduardo Álvarez, gerente deportivo de LDU.

La otra renovación que está pendiente es la del boliviano Gabriel Villamil. El mediocampista jugó el 2024 a préstamo desde el Bolívar de su país. La intención es que siga vinculado a la institución.

“Tenemos una opción de comprar. Nos vamos a contactar con Bolívar para presentarles la propuesta. La idea es que se quede con nosotros para mantener la columna vertebral y sumar piezas que nos ayuden a dar un paso más”, dijo.

Gabriel Villamil (d) y Alex Arce.
Gabriel Villamil (d) y Alex Arce.

Liga analiza nombres

Uno de los jugadores que tiene las puertas abiertas para que regrese a los universitarios es Kevin Minda, mediocampista formado en la cantera alba, pero que desde el 2020 se marchó para hacer su camino en la Universidad Católica.

“Es uno de los jugadores con los que estamos negociando. Se formó en nuestra institución y creemos que nos puede dar una mano en el mediocampo en todos los torneos que tenemos que afrontar. Ojalá podamos llegar a un acuerdo y anunciarlo en los próximos días”, explicó Álvarez.

Sobre Gabriel Cortez, el dirigente aclaró que el esmeraldeño integra “una lista de seguimiento”, pero no está dentro de las prioridades de contratación.

“Tenemos otros jugadores en carpeta por los que queremos hacer un mayor esfuerzo y por el momento no tenemos nada por Cortez“, agregó Álvarez en entrevista con Havoline Deportivo, registrada el 17 de diciembre de 2024.

Confesionario – segunda temporada en proceso

Adblock test (Why?)