Liga de Quito tuvo un inicio del segundo semestre de 2024 a puro gol. El pasado jueves 18 de julio goleó por 3-0 a Always Ready por la ida de los play-off de los octavos de final de la Copa Sudamericana.
Con ese resultado Liga de Quito viajó a Bolivia para jugar el encuentro de vuelta. El ganador de esta llave se medirá en octavos de final con Lanús de Argentina, cuadro que clasificó directamente a esta instancia por ser el ganador de uno de los grupos de la Sudamericana.
Más noticias:
El plantel de Liga aún sigue en confección para afrontar los siguientes seis meses, donde a más de la Sudamericana, se suman la Copa Ecuador y Liga Pro, que en los siguientes días se ponen en marcha.
Bajo la dirección técnica de Pablo ‘Vitamina’ Sánchez, LDU contrató al defensa uruguayo Gian Franco Allala, al mediocampista chileno Fernando Cornejo, y a los ecuatorianos Madison Julio y Freddy Mina.
El argentino Facundo Rodríguez (transferido a Estudiante de La Plata), el venezolano Jan Hurtado (regresó a Boca Juniors) y el nacional Daykol Romero (pasó a la Universidad Católica de Quito), dejaron el plantel.
También lo hicieron Joseph Espinoza que se marchó al Macará, y Miguel Parrales, cuyo futuro aún no está definido.
Otro de los nombres que se paró en la puerta de salida es de Andrés Zanini, con pocos minutos en el primer semestre, que es pretendido por Defensa y Justicia de su natal Argentina.
Liga de Quito y Andrés Zanini
El sábado 20 de julio el periodista César Luis Merlo, daba a conocer que Andrés Zanini dejará la disciplina de Liga de Quito para unirse al ‘Halcón de Varela’.
Mencionó que existía un “acuerdo de palabra” para rescindir el vínculo contractual que lo une a los actuales campeones de la Copa Sudamericana y Liga Pro.
Sin embargo, en cuestión de horas el panorama cambió y todo apunta que se mantendrá en el plantel albo, incluso forma parte de la delegación que viajó este lunes 22 a Bolivia para la revancha contra Always Ready.
Zanini ha tenido poco protagonismo con Liga en lo que va del primer semestre. Apenas suma, según Transfermarkt, 271 minutos ente la Copa Libertadores, Recopa Sudamericana, Sudamericana y Liga Pro.
En la Liga Pro es donde más presencia ha tenido. Jugó contra Mushuc Runa (victoria 0-2), Universidad Católica (victoria 2-1) y Deportivo Cuenca (empate 2-2).
En las tres fue titular y completó los 90 minutos. Antes de ser contratado por LDU, el defensor jugó en Chacaritas, Güemes y Acassuso, todos equipos del ascenso de Argentina.