En Liga de Quito confirmaron que Junior Sornoza, volante creativo, no continuará para esta temporada y que el delantero uruguayo Rodrigo Aguirre solo será transferido a un club del exterior y no a un equipo nacional. Para afrontar esta campaña el presupuesto albo no pasará de los $ 14 millones, una reducción de $ 6 millones en relación con el monto del 2020.

El préstamo de Sornoza por un año finalizó y debe reportarse al Corinthians de Brasil, dueño de sus derechos deportivos.

“Quisimos hablar con Corinthians por Sornoza, pero llegó esa oferta de México y hasta ahí quedó todo”, comentó Esteban Paz, directivo de Liga (Q), a la radio quiteño Área Deportiva.

Sornoza, quien en el 2020 levantó la Supercopa Ecuador con los blancos, suena como refuerzo para los Xolos de Tijuana, equipo que en esta temporada fichó al delantero tricolor Fidel Martínez.

Con los universitarios, el volante marcó cuatro tantos, actuó 2.337 minutos (entre la LigaPro, Copa Libertadores y Supercopa de Ecuador) y fue expulsado en un duelo por la Libertadores.

En el caso del charrúa Aguirre, Paz, en radio La Red, declaró: “Hay una probabilidad de que Rodrigo sea transferido al extranjero, si eso se da, buscaremos su reemplazo. No hemos recibido ninguna propuesta en el mercado nacional”. Con esto se descarta la posibilidad de que fiche por el vigente campeón, Barcelona.

Diario Marca de España publica que el Rayo Vallecano, que busca ascender a la primera división de LaLiga, tiene en sus planes al artillero. “Aguirre es quizá el más desconocido. Es uruguayo y juega en Liga de Quito ecuatoriano. Ya ha pasado por Europa, concretamente por Italia (Udinese y Perugia), donde no terminó de encajar. ¿El inconveniente? Su alta ficha. Quizá una cesión asumiendo parte de la ficha podría ser la solución. Además, es el jugador de más edad de los tres: 26 años”. Los otros nombres que maneja el cuadro son los del colombiano Óscar Estupiñán, quien pasó por Barcelona SC en el 2019, y el egipcio Mostafa Mohamed.

Sobre el presupuesto de Liga, Paz comentó: “En el 2020 teníamos un presupuesto de $ 20 millones. En el 2021 no podemos pasar los $ 14 millones, debemos reducir un 35 %”. La reducción económica la hacen por la crisis económica a causa de pandemia del COVID-19.

Y por esto, el directivo remarcó: “Estamos conversando con varios jugadores para mantener el 95 % del plantel, pero no podemos tener saturación de jugadores caros en la misma posición. Estamos construyendo un equipo con la premisa de bajar el presupuesto, pero ser altamente competitivos”. (D)

Let's block ads! (Why?)