Luis Zubeldía renovó la plantilla de futbolistas de Liga de Quito para formar un equipo más competitivo que pelee por el título de la Serie A de la LigaPro, la Copa Ecuador y se destaque en la Copa Sudamericana.


El entrenador avaló el fichaje de 13 jugadores que darán un nuevo rostro al plantel para la temporada 2023.


Con esto, el estratega dio poco espacio para que se mantengan jugadores. Hay otros que se fueron, como Tomás Molina, por falta de recursos para retenerlos. Pero hay otros que siguen.

¿Quiénes se quedan?


Jefferson Arce fue prestado al Macará en la temporada pasada, pero sus derechos deportivos pertenecen a Liga de Quito.


Por esto, el mediocampista volverá al club albo para esta temporada. El entrenador Luis Zubeldía le dará una nueva oportunidad para que se consolide tras su experiencia en otro equipo.


Lo envió al Macará para que obtenga experiencia y vuelva al plantel más fuerte para pelear un espacio en la titularidad.
Arce es el último de los jugadores en ser confirmado para seguir en la ‘U’.

Se suma a otros que fueron confirmados para continuar, entre ellos el argentino-ecuatoriano Adrián Gabbarini y el también gaucho Ezequiel Piovi.

¿Quiénes se van y se fueron?


El mediapunta Andrés Chicaiza es otro de los jugadores que pertenece a Liga de Quito. Pero el entrenador Zubeldía no lo quiere en su equipo, por lo que se le buscará otro plantel.


Además, el defensa Moisés Corozo tampoco seguirá en el plantel. El jugador quedó libre para negociar con otro plantel.


Su salida llega por el plan albo de rebajar los montos en el pago salarial a los futbolistas.


Corozo, al igual que otros como Franklin Guerra, eran jugadores con salarios altos en LDU.


También se fueron Lucas Gamba, el argentino que llegó como una alternativa para salir de la banca y marcar tantos. Sí estuvo en la suplencia, pero al entrar a la cancha no logró concretar. Disputó 12 cotejos del torneo y no anotó.

Ángel González tampoco pudo consolidarse como titular en la alineación del técnico Luis Zubeldía, en la Serie A. Disputó nueve encuentros, siete de ellos como titular. Marcó solo una anotación.  La U le busca una salida.

Otro de los que se fue es el argentino Michael Hoyos, quien apareció como titular en la U ante la falta de un ‘9’ de área. Pese a que juega como extremo mediapunta, cumplió esa función en los primeros partidos.

Después, perdió espacio en la titularidad. En 26 partidos, marcó ocho anotaciones. Pese a esto, a Zubeldía no lo convenció y Liga decidió no comprar sus derechos deportivos.  

También se marchó Zaid Romero. El defensa  fue adquirido por Estudiantes de la Plata, donde continuará su carrera. Jugó 27 partidos del torneo.  


Visita nuestros portales:


Adblock test (Why?)