Es oficial. Liga de Quito tiene oficialmente un nuevo entrenador. Tuvieron que pasar 28 días para que encuentre al reemplazo del español Josep Alcácer, cesado el 23 de mayo de 2024.

El nombre del nuevo entrenador de Liga de Quito se lo conocía con anterioridad, pero faltaba que formalmente se lo presente, primero en redes sociales y luego ante los medios de comunicación.

Más noticias:

La mañana del jueves 20 de junio Liga le dio la bienvenida al argentino Pablo ‘Vitamina’ Sánchez, que dejó el Palestino de Chile para tomar las riendas del vigente campeón de la Liga Pro y la Copa Sudamericana.

“¡Bienvenido, Pablo “Vitamina” Sánchez! ¡Nuestro nuevo DT! Estamos seguros de que, con tu capacidad y compromiso, alcanzaremos nuestros objetivos”, fue el mensaje con el que LDU recibió a su nuevo estratega.

En el segundo semestre, Liga de Quito tiene por delante los play-off de los octavos de final de la Copa Sudamericana ante Always Ready, la Copa Ecuador y la reanudación de la Liga Pro.

Pablo ‘Vitamina’ Sánchez antes de Liga de Quito

Su carrera como entrenador arrancó en 2007 en Banfield de Argentina. Luego pasó a Rosario Central en 2008. Ese fue el último club en su país.

Desde 2009 arrancó un periplo por Oriente Petrolero de Bolivia; Universidad de Concepción, O’Higgins, Everton, Deportes Iquique, Audax Italiano y Palestino de Chile.

Según Transfermarkt, ‘Vitamina’ lleva dirigidos 327 partidos, ganó 120, empató 94 y perdió 113. Sus equipos anotaron 436 goles y recibieron 442 para un gol diferencia negativo de -6.

Su rendimiento es del 46,2%, es decir, menos de la mitad de los puntos que disputó los ganó.

Los títulos de Sánchez como DT

En cuanto a títulos, solo ganó la Serie B de Chile en 2013 con Universidad de Concepción.

Con Palestino alcanzó, en el primer semestre de 2024, el quinto puesto de la Primera División de Chile con 25 puntos. La Universidad de Chile se quedó con el primer puesto con 32.

En la Copa de Chile se clasificaron para los cuartos de final. Esperan por su rival.

En la Copa Libertadores quedaron eliminados del Grupo E. Bolívar y Flamengo avanzaron a los
octavos de final, mientras que Palestino pasó a los play-off de la Copa Sudamericana, donde
se medirá a Cuiabá.

Palestino se despidió de ‘Vitamina’

En horas previas Palestino se despidió del DT con un comunicado oficial, en el que destacó lo más importante de su gestión.

En estos 18 meses, Sánchez registró un 56% de rendimiento, obteniendo 32 triunfos, 14 empates y 20 derrotas, en 66 partidos dirigidos, acumulando 98 goles a favor y 79 en contra.

Durante su período, el Club obtuvo el cuarto puesto en el Campeonato Nacional 2023, un cupo a la Copa Libertadores tras cuatro años de ausencia.

Además, accedió a la Fase de Grupos de la Copa Sudamericana 2023, y a los play-off de la misma en 2024, fue el resumen del cuadro chileno sobre el trabajo del argentino.

Adblock test (Why?)