Liga de Quito anunció este lunes 15 de julio de 2024, su cuarto refuerzo para el segundo semestre de la temporada. Se trata del defensor uruguayo Gian Franco Allala, proveniente de Boston River.
El zaguero se suma a las incorporaciones de Fernando Corneo de Chile y a la de los ecuatorianos Madison Julio y Freddy Mina. Allala llega para reemplazar a Facundo Rodríguez, que se marchó a Estudiantes de La Plata (Argentina).
Más noticias:
Los albos anunciaron el fichaje de Gian Franco Allala a través de un posteo en sus cuentas oficiales. “¡Bienvenido, Gian Franco! Nuestro nuevo refuerzo llega al equipo para dejarlo todo por la ‘U’“, publicó Liga de Quito.
¡Bienvenido Gian Franco! 🤩
Nuestro nuevo refuerzo llega al equipo para dejarlo todo por la U 💪
🇺🇾 Juega de central y viene del @bostonriver
👊 ¡VAMOS GUERRERO! pic.twitter.com/VMsv1thwP0
— LDU Oficial (@LDU_Oficial) July 15, 2024
Gian Franco Allala, el nuevo refuerzo de Liga de Quito
Gian Franco Allala Menéndez nació el 17 de enero de 1997 en Juan Lacaze, ciudad ubicada al suroeste de Uruguay, dentro del Departamento de Colonia.
Su debut fue en el 2015 en el Rampla Juniors. Luego pasó por Oriental, Sudamérica, Miramar Misiones, Central Español, Defensor Sporting Club, Atenas y Boston Rivers.
En España formó parte del Cádiz “B” y el Club Deportivo Izarra.
Según Transfermarkt, Allala lleva jugados 144 partidos y anotó 10 goles. Recibió 34 tarjetas amarillas y fue expulsado una vez. En cancha acumula 11 319 minutos.
¿Cuándo juega Liga de Quito?
Liga de Quito jugará la Copa Sudamericana porque terminó en la tercera posición de su grupo en la Copa Libertadores, con siete puntos detrás de Junior (Colombia) y Botafogo (Brasil).
Los albos debutarán en el torneo el próximo jueves 18 de julio de 2024 ante Always Ready. El partido se jugará en el Estadio Rodrigo Paz Delgado, a las 19:30.
La vuelta se jugará una semana después, el jueves 25 de julio, a las 19:30 (hora Ecuador), en el Estadio Municipal de El Alto, que está situado a 4 083 metros sobre el nivel del mar, por lo que lo convierte en el estadio más alto de Bolivia.
El ganador de este enfrentamiento clasificará a los octavos de final de la Copa Sudamericana. El rival en dicha instancia es Lanús de Argentina.