A Liga de Quito le costó digerir la actuación arbitral sobre su equipo en la Copa Libertadores. Tras la derrota ante Botafogo (Brasil), el equipo protestó debido al desempeño del VAR en una jugada que anuló un gol de los albos.
“Nosotros en la cancha no vimos la repetición, pero sabemos que fue gol legítimo el que nos anularon, aunque no queremos excusarnos en eso“, manifestó un molesto Adrián Gabbarini, asistente técnico de LA ‘U’, en la rueda de prensa después del compromiso continental.
En los primeros minutos del partido, el equipo azucena había mandado el balón al fondo de las redes gracias a Michael Estrada. Pese a ello, en una revisión del VAR de 10 minutos, el árbitro central fue llamado a revisar la jugada y la anuló.
Más noticias:
No pasaron ni cinco minutos de la acción que hubiese puesto a ganar a Liga de Quito para que Botafogo reaccione y abra la cuenta. Aquel tanto fue definitivo para firmar el destino de los albos en aquel compromiso, pues el resultado final les deparó una derrota.
Tras la desazón, Gabbarini también agregó que no entiende la razón por la que el árbitro tomó la decisión. Además, señaló que el club pedirá que los audios del VAR se hagan públicos y que desea escucharlos.
Los reclamos, a su vez, también se centraron en el juez central del partido y su actuación en aquel momento. “Es la primera vez que se ve que un árbitro va a ver un ‘offside’, cuando solo se tienen que trazar las líneas. Perdieron como 10 minutos. Estas cosas no pueden pasar en un torneo tan importante”, señaló Gabbarini.
Liga de Quito no se pudo recuperar ante Botafogo
El gol anulado sobre Liga de Quito cambió drásticamente el devenir del compromiso y perjudicó a los albos directamente en el marcador. La derrota que sufrió ante Botafogo se dio tan solo por un tanto.
La anotación del ‘Fogao’ llegó después de que se moviera la pelota luego de la acción invalidada y, tras un centro hacia el área, un remate venciera las manos de Alexander Domínguez. En los minutos de descuento del primer tiempo, los albos tuvieron su revancha y consiguieron empatar el compromiso gracias a una nueva intervención de Michael Estrada.
Pese a los esfuerzos, Júnior Santos puso el 2-1 definitivo en el duelo y el triunfo de los brasileros. Después del cotejo, el defensor ecuatoriano Leonel Quiñónez también sostuvo que hubo confusiones en las decisiones de los árbitros y el VAR.