Alexander Alvarado, de Liga, disputa un balón ante un contrincante de Delfín. Foto: Twitter @LDU_Oficial
Liga de Quito no pudo en su visita al Delfín de Manta y perdió por goleada: 3-0. Con esto el cuadro capitalino resta severamente sus posibilidades de ganar la segunda etapa.
Los albos no podían conseguir un resultado que no sea un triunfo. Lo que hiciesen en tal partido podía definir el año de la 'U' y sus objetivos. Al estar al borde de quedarse sin chances para llegar a la final, el elenco capitalino deberá centrarse en clasificar a la Copa Libertadores por medio de la tabla acumulada.
El equipo cetáceo fue el que mayores certezas tuvo frente al arco contrario y supo romper el medio campo y la defensa de Liga. Los tantos los convirtieron en las dos mitades.
Durante el desarrollo del encuentro, Delfín controló el compromiso y los visitantes nunca pudieron generar mayores jugadas de peligro. Aunque durante los primeros minutos propusieron y buscaron el gol, de a poco su juego se apagó.
📍Final del partido⚽️⠀
— LigaPro (@LigaProEC) October 8, 2022
⠀@DelfinSC 3️⃣-0️⃣ @LDU_Oficial
⠀#LigaProBetcris⠀⠀#JugamosTodos🇪🇨💯 pic.twitter.com/pXWkW3yQKw
En el primer tiempo, la escuadra local intentó llegar al arco contrario y aprovechó el bajón futbolístico de sus adversarios para lograrlo. El primer gol cayó por medio de la pelota parada.
La anotación tuvo su nacimiento en un tiro libre desde el costado derecho. Luis Andrés Chicaiza sacó el centro y Luis Caicedo Valencia conectó con la pelota.
Los defensores perdieron las referencias y el futbolista ingresó en soledad por el primer palo. Aunque el arquero Alexander Domínguez intentó salir a cortar la jugada, el baló ningresó por uno de sus costados.
Minutos después, Alexander Alvarado se perdió el empate al frente del arco. Tras un centro hizo un mal contacto con la pelota.
El arquero Carlos Ortiz también fue fundamental para que los dueños de casa consigan el resultado. Cuatro tiros difíciles que podían terminar en medio de los tres palos fueron atajados.
La segunda mitad estuvo caracterizada por la incomodidad de los universitarios y el dominio de los de Manabí. En una ocasión impactó el balón en el travesaño y avisó.
A los 78, Charles Vélez apareció para recibir un pase lateral y aumentó la cuenta. En los descuentos, Moisés Corozo cometió un error que devino en su expulsión y un penal. Chicaiza lo cobró y selló el 3-0.
Liga mantiene sus posibilidades de ganar la etapa en función del resultado que tenga Aucas. Para clasificar a Libertadores depende de Universidad Católica. Si no pierden los orientales, la 'U' quedará descartada. En la tabla acumulada, Delfín se mantiene en zona de clasificación a Copa Sudamericana.