Dos juveniles salvaron el empate de Liga de Quito, en su Noche Blanca. El juego ante Aucas finalizó con un peleado 2-2, este 12 de febrero de 2022, en el estadio Rodrigo Paz. Los canteranos Sebastián González y Jefferson Arce anotaron los tantos del cuadro albo.
La jornada empezó con un buen espectáculo para los cerca de 10 000 hinchas que llegaron al estadio Rodrigo Paz, que incluyó música, luces y fuegos artificiales. El club presentó su nueva indumentaria a sus figuras para la temporada 2022.
Luego del espectáculo se dio paso al fútbol. El juego arrancó con intensidad, pero fue Aucas el que tomó ventaja. A penas a los 12 minutos, los orientales se adelantaron en el marcador, a través de Caín Fara.
El defensa central aprovechó un centro, desde la media cancha, que ejecutó Figueroa. Fara tomó por sorpresa a la defensa local y anotó de cabeza, sin marca.
Sin embargo, los azucenas no bajaron los brazos y a los 25 igualaron el marcador. El juvenil Sebastián González hizo un gol de crack; después de un pase de Piovi, remató desde fuera del área y dejó sin opciones a Damián Frascarelli.
Aunque Liga estaba más cerca de marcar, fueron los visitantes quienes incrementaron la cuenta. A falta de 15 minutos, Nicolás Silva anotó con un potente remate desde fuera del área.
En el segundo tiempo Liga, que usó sus tres uniformes, cambió a todo su equipo. El partido perdió el calificativo de ‘amistoso’ desde los 62 minutos, cuando Ronald Briones y Christian Cruz salieron expulsados tras un cruce de golpes. Poco tiempo después el DT Pablo Marini también vio la tarjeta roja por reclamos y luego Denilson Bolaños, en Aucas.
El juego estaba por finalizar y en la última jugada el juvenil Jefferson Arce anotó el empate. El jugador aprovechó una buena jugada por la izquierda y definió después de un buen regate.