Tomás Molina recibe la felicitación de sus compañeros de Liga de Quito al anotar ante Guayaquil City el 15 de octubre del 2022. Foto: Twitter @LDU_Oficial

Liga de Quito hizo oficial la salida de cuatro jugadores que no entran en sus planes y no permanecerán en el plantel para la temporada 2023. 

Los nacionales Christian Cruz, Luis Ayala y los argentinos Tomás Molina y Michael Hoyos, dejaron de pertenecer a Liga de Quito. Así lo anunció el club a través de sus redes sociales la noche del 7 de noviembre de 2022. 

"Por medio del presente comunicamos que el vínculo contractual con LIGA (...) ha concluido, lamentablemente las condiciones para una renovación de contrato con ellos, no se pudieron concretar por no ser satisfactorias para ambas partes", se lee en la parte medular del posteo de Liga de Quito. 

Christian Cruz 

El defensor Christian Cruz es el que más tiempo permaneció en Liga de Quito. Llegó en el 2018 desde el Guayaquil City. 

Según Transfermarkt, Christian Cruz jugó con los albos 150 partidos, anotó dos goles y asistió en 18 ocasiones. El campeonato nacional 2019, la Copa Ecuador 2019 y la Supercopa 2020 y 2021, son los títulos que sumó a su palmarés en sus cinco temporadas con los capitalinos. 

Luis Ayala 

El defensor Luis Ayala llegó a mediados de 2019 desde Independiente del Valle, en donde jugó 197 partidos y anotó tres goles.  

Según Transfermarkt, Luis Ayala jugó con Liga de Quito 102 partidos, no anotó goles, pero entregó 13 asistencias. Una Copa Ecuador (2019) y las Supercopas de Ecuador (2020 y 2021), son los trofeos que ganó vestido de blanco. 

Tomás Molina 

Tomás Molina fue el tercer goleador de la LigaPro 2022 con 13 tantos. Una vez que superó sus problemas físicos se afianzó en el equipo titular y empezó a marcar goles decisivos para Liga de Quito. 

En su paso por Ecuador, Tomás Molina le anotó a Técnico Universitario (3), Cumbayá (2), 9 de Octubre (2), Guayaquil City (2), Macará (1), Universidad Católica (1), Mushuc Runa (1) y Macará (1). 

Michael Hoyos 

Michael Hoyos sumó una segunda temporada consecutiva con un nivel que no estuvo acorde a las expectativas que se generaron a su llegada a Liga de Quito. 

Según Transfermarkt, en 35 partidos anotó 10 goles y entregó cinco asistencias.

      
      
Visita nuestros portales:
             
      

Adblock test (Why?)