Fabián Bustos se mantiene como protagonista en momentos amargos de Liga de Quito. Aunque no enfrentó a los albos, el DT de Universitario (Perú) cayó en la Copa Libertadores ante Botafogo (Brasil) y aquel resultado lo eliminó al su club y al equipo azucena, con el que comparte grupo.
Para mantenerse con vida en el torneo internacional y llegar con posibilidades de clasificar a los octavos de final en la última fecha, Liga de Quito dependía de otros resultados. Tras haber caído en su quinto partido ante Junior de Barranquilla (Colombia), a la escuadra solo le servía un marcador entre peruanos y brasileros.
Más noticias:
Al perder ante los colombianos, los albos quedaron con cuatro puntos, mientras que el ‘Tiburón’ sumó nueve y se clasificó. Previo al choque entre sí, Universitario contaba con cinco puntos y Botafogo seis en su grupo.
Lo único que mantenía las chances de Liga de Quito era el empate entre la ‘Crema’ y el ‘Fogao’. Aunque el enfrentamiento entre ambos clubes se mantuvo en igualdad y elevó las esperanzas de los ecuatorianos, en los minutos finales de su partido, los de Río de Janeiro se pusieron adelante.
Liga de Quito, a buscar Sudamericana
Con la quinta fecha en el grupo de Liga de Quito finalizada, la ‘U’ se mantiene en el último lugar con sus cuatro unidades. Los resultados hacen que los tres puntos que le quedan por disputar, en la fecha final, le sean inútiles para llegar a octavos de final, pues Botafogo y Junior disputan entre sí el duelo de cierre y ya son inalcanzables.
El plantel de Ponceano, sin embargo, guarda la esperanza de clasificar a la Copa Sudamericana. Los terceros de cada grupo en Libertadores pasan hacia los dieciseisavos de final del segundo torneo de mayor importancia en la región.
La definición la tendrán ante Universitario en la última fecha. En aquel partido, también están obligados a ganar para ingresar en el otro torneo internacional.
Fabián Bustos y el Universitario también se eliminaron
En el partido ante Botafogo, Fabián Bustos y su club también se jugaban su permanencia en el torneo y su pase hacia la siguiente ronda. Para mantenerse en la Copa Libertadores, el equipo debía no perder.
A los 77 minutos de juego, Jeffinho apareció para romper la igualdad en el marcador y sentenciar el partido. Tras el tanto, el plantel de Lima no pudo reponerse.