Liga de Quito cumple partidos amistosos en su pretemporada. Foto: Twitter
Luis Zubeldía hace una ‘reingeniería’ en Liga de Quito para afrontar el 2023. El entrenador argentino dejó ir a ocho jugadores y avaló la contratación de otros nueve para armar el equipo de la próxima temporada.
Los nuevos fichajes son conocidos en el fútbol ecuatoriano, salvo el defensa argentino Mauricio Martínez. Los otros ocho fichajes ya jugaron en la Serie A del país.
Martínez, de 29 años, llega para reforzar el mediocampo. “Zubeldía me llamó y eso hizo que me decida. Será mi primera experiencia en el exterior”, declaró el volante de primera línea.
Martínez llega como jugador para acompañar a Ezequiel Piovi, en la primera línea de mediocampistas azucenas.
El gaucho jugó en Racing y también estuvo en una selección Sub 23 de su país.
Dos defensas campeones
Entre los nueve refuerzos, hay dos campeones con Aucas. Se trata del ecuatoriano Richard Mina y del haitiano Ricardo Adé, ambos se desempeñan en la defensa, uno de los puntos débiles en la campaña de los albos en el 2022. La U fue el sexto equipo con más goles recibidos, junto al Cumbayá en el torneo de este año. Ambos planteles encajaron 39 conquistas en su arco.
Otro jugador que actúa en la defensa, pero como lateral zurdo es Leonel Quiñónez, quien llega desde Barcelona, donde no se consolidó.
Cuatro ofensivos
Entre las incorporaciones, también están cuatro jugadores que se desempeñan en el ataque y conocen bien el fútbol ecuatoriano: el argentino Lizandro Alzugaray y los ecuatorianos Jhojan Julio, José Angulo y Walter Chalá.
Algunos de estos jugadores son repatriados del exterior, donde no lograron brillar.
Alzugaray estuvo en el Alhi de Arabia Saudita, donde no logró jugar este año. Entre el 2021 y el 2022, en cambio, fue una figura de la Universidad Católica, donde marcó 20 goles en 49 partidos jugados.
Julio viene del Santos de Brasil, donde fue suplente. Lo mismo le ocurrió a Angulo, en el Tijuana de México.
Chalá también viene desde la ‘Chatolei’.
Más noticias relacionadas en: