Liga de Quito tiene planeado contratar un nuevo DT para el segundo semestre de la temporada 2024. Aunque han llegado varias carpetas al escritorio de los albos, la dirigencia aún no se ha pronunciado al respecto.
El elegido para dirigir al cuadro universitario tendrá una tarea difícil, ya que deberá, darle una vuelta al equipo para mejorar de cara al tramo final de la temporada.
Más noticias:
Entre las opciones que manejaba la dirigencia de Liga de Quito estaba Sebastián Beccacece, pero esta se cayó por la brecha económica que existe.
Durante las últimas horas, dos nuevos nombres sonaron para el ‘Rey de Copas’, ambos de Argentina. Uno es Darío Cocca y el otro es Eduardo Berrizo.
En los últimos tres partidos de Liga de Quito, Patricio Hurtado estuvo al mando del equipo como DT interino, tras la destitución de Josep Alcácer.
¿Quién dirigirá a Liga de Quito?
Cada vez van tomando más fuerza los nombres de Darío Cocca y Eduardo Berrizo, dos técnicos con mucha experiencia, pero estilos totalmente diferentes y que también tuvieron un paso por distintas selecciones.
Darío Cocca
Darío Cocca estuvo en varios clubes del fútbol argentino, pero donde más destacó fue en Racing, con quien ganó el título de primera división en 2014.
Después tuvo un exitoso paso por México, con Atlas, con el cual logró un histórico bicampeonato (2021 y 2022) y rompió una sequía de 70 años en la Liga MX.
El argentino también dirigió a la Selección de México en 2023. Su paso no fue el mejor, ya solo estuvo cuatro partidos y tuvo una mala actuación en la Liga de Naciones Concacaf, por lo que tras acabarse el torneo lo destituyeron del cargo.
Eduardo Berrizo
Eduardo Berrizo inició su carrera en Argentina con Estudiantes de La Plata, pero fue en Chile, con O’Higgins, donde ganó renombre por su buen desempeño.
Ganó con los chilenos el título liguero (13/14), el primero y único de su historia, y una Supercopa de Chile.
Después dio el salto a España, donde dirigió al Celta de Vigo, con quien hizo historia, igualmente. Con los españoles tuvo campañas muy buenas en el ámbito nacional, pero siempre será recordado por llevar al equipo a una semifinal de Uefa Europa League en la temporada 16/17.
En cuanto a países, el ‘Toto’ Berrizo dirigió a Paraguay (2019-2021) y Chile (2022-2023), pero tuvo muy malos resultados y, por ende, fue destituido en ambos países.