La salida del uruguayo Rodrigo Aguirre de Liga de Quito es inminente. El delantero se fue México para unirse al Necaxa, donde este lunes 18 de enero del 2021 debía someterse a los chequeos médicos.
El delantero charrúa se fue al cuadro azteca en condición de préstamo, sin que Liga de Quito recibiera un centavo. Eso sí, los directivos decidieron blindarse con una extensión del contrato y con una alta opción de compra. Así, el club se beneficiaría de una posible próxima transferencia definitiva.
Según reveló Esteban Paz, presidente de la Comisión de Fútbol de Liga de Quito, el DT Pablo Repetto maneja tres opciones para reemplazar al atacante. Eso sí, la condición principal es que se acople a la perfección al estilo de Cristian Martínez Borja, quien terminó siendo el goleador de la temporada.
"Rodrigo Aguirre se irá un año a préstamo al Necaxa, sin costo, pero con una muy buena opción de compra. Para equilibrar el asunto, hemos renovado un año más con Aguirre, con lo cual se alargó su contrato con Liga hasta el 2022", dijo el dirigente.
Entre las opciones que maneja Liga es la del paraguayo Luis Amarilla. El delantero militó en el 2020 en la MLS de Estados Unidos. En el 2019 fue goleador del campeonato nacional con la Católica y en este 2021 es la opción que más suena."Luis Amarilla es una opción, pero cuando salió el nombre a los medios, la negociación casi se cae. Por eso no especulamos con nombres hasta estar s1eguros. Hemos conversado con Vélez y sabemos cuáles son sus pretensiones", dijo el directivo.
Otra opción es la de Jordy Caicedo. El delantero ecuatoriano juega en el Vitoria de Brasil y según trascendió, el tricolor quiere volver al país para tener mayor continuidad. Hay una tercera opción, pero Paz evitó dar nombres. Según los planes de la dirigencia, el fichaje debe concretarse en los próximos días.