Quito -
En su primera semana de pretemporada, el cuerpo técnico de Liga de Quito adelantó que es una "ventaja" el trabajar con la base del plantel que actuó el torneo pasado. Los universitarios perdieron cuatro jugadores de los habituales actores del primer plantel y sumó apenas un fichaje, "conocerlos es una tarea ganada", dijo Marcelo Cabezas, preparador físico de los albos.
"Mantener la base del plantel es fundamental, tanto en lo físico como en lo técnico. En mi caso es fundamental conocer a los jugadores porque se sabe lo que tienen, lo que les molesta y eso es una tarea ganada. Al partir con eso se trabaja con ventaja por tener el plantel base, no así cuando llegan ocho o nueve incorporaciones", señaló Cabezas.
Para esta temporada, los azucenas anunciaron apenas un fichaje, el del atacante paraguayo Luis Amarilla, quien tiene previsto sumarse al equipo este fin de semana para una valoración médica.
Liga avanza con la pretemporada en el complejo de Pomasqui y alista su participación en la Supercopa Ecuador, que se jugará entre el 4 y 10 de febrero.
Día de gimnasio --️♂️ en el #CAR @Herbalife_Ecu de Pomasqui.#PretemporadaLDU2021 pic.twitter.com/kBmIQiG1OY
— LDU Oficial (Desde --) (@LDU_Oficial) January 22, 2021
"No teníamos ese torneo en la planificación, pero son variables de nuestro trabajo y no hay problema porque entra también en el trabajo físico de la pretemporada, esos serán partidos de preparación y lo haremos de la forma más seria posible porque está en juego el nombre de Liga. No cuidaremos nada y afrontaremos el torneo con lo mejor", apuntó el profesional chileno.
El equipo del DT Pablo Repetto llegará al menos con un partido de comprobación a la Supercopa, así lo confirmó Cabezas, quien adelantó que "la próxima semana empezamos los partidos amistosos y con eso estaremos listos", aunque sin adelantar el rival. El partido se disputará en Pomasqui. (D)