Entrenamiento de Liga, en Pomasqui. Foto: Cortesía LDU

Liga Deportiva Universitaria de Quito está en apuros con los volantes de primera línea. El argentino Mauricio Martínez sufre contracturas musculares y el ecuatoriano Óscar Zambrano está en el Sudamericano Sub 20 de Colombia y tiene opciones de ir al exterior.

La ausencia de ambos futbolistas en la pretemporada obligó a los directivos a buscar un nuevo volante ecuatoriano. Así lo reveló Esteban Paz, apoderado de la Comisión Especial de la ‘U’, en una entrevista con FM Mundo.

Martínez pudiera recuperarse en un mes, mientras que Zambrano podría ser transferido a algún club del exterior. Ante ello, los albos toman precauciones y buscan a otro volante. El elegido es Marcos Olmedo, quien jugó con el Macará en la temporada pasada.

“Martínez, que es un gran jugador, viene de una para prolongada y en el momento de hacerse un poquito más fuerte la pretemporada, empieza con contracturas y empieza con problemas físicos que es normal. Por eso hace un trabajo diferenciado, que le va a tomar de 3 semanas a 1 mes”, explicó Paz.

Con el nuevo jugador, Liga cubriría su zona de volantes, puesto que podría “haber un importante interés por Zambrano”, recalcó Paz.

Además, el equipo contratará a un delantero que reemplace a Tomás Molina, quien fue el goleador del equipo en la temporada pasada.

Rumbo a Colombia

Liga sigue con sus entrenamientos en el Complejo de Pomasqui, como parte de la pretemporada. Los trabajos son dirigidos por el argentino Luis Zubeldía, ratificado como entrenador para la temporada 2023.

Como parte de su preparación, Liga jugará ante el Millonarios de Colombia, en el partido internacional que se disputará como parte de la Noche Embajadora. Ambos clubes lo confirmaron en sus redes sociales.

El cotejo se disputará el 22 de enero del 2023 en el estadio El Campín de Bogotá. Antes del juego, el elenco local tiene preparadas sorpresas para sus hinchas desde las 17:00.

Adblock test (Why?)