Ricardo Adé (centro), junto a Richard Mina )der.), dos de los refuerzos de LDU. Foto: Cortesía LDU

El entrenador Luis Zubeldía emprendió una renovación de la plantilla de jugadores de Liga Deportiva Universitaria para afrontar la temporada 2023.

El técnico rearmó su nómina para conformar una alineación que le permita imprimir su estilo de juego. En el 2022, el DT se encontró con un equipo ya conformado.

Por ello, para este 2023, el entrenador apostó por jugadores que pueden rendir. Llegaron 12 futbolistas entre ellos el extremo Renato Ibarra, exseleccionado ecuatoriano que estuvo en el Mundial Brasil 2014.

Ibarra aparece como el mejor refuerzo de Liga, por su trayectoria. Pero, ¿quién rindió mejor en el 2022? Aquí, sus números.

Lisandro Alzugaray

El argentino de 32 años tuvo mejores indicadores de rendimiento en la temporada pasada, pese a que no jugó en el segundo semestre del año.

Empezó en Universidad Católica, desde donde partió al Al Ahli de Arabia Saudita. Con los camaratas jugó 14 partidos y marcó cinco anotaciones.

Después, a mitad del año, se fue al Al Ahli, pero sufrió una lesión en el tobillo en un amistoso antes de su debut. Estuvo un mes sin jugar y después dejó el equipo ante la salida del cuerpo técnico.

José Angulo

Cuando Independiente del Valle alcanzó el subcampeonato de la Libertadores 2016, José Angulo era considerado el futuro delantero de la Selección de Ecuador. Pero una sanción por dopaje lo apartó de las canchas por cuatro años. Después, estuvo entre México y Ecuador y su carrera no despuntó.

El año pasado, estuvo en el Querétaro de México, donde jugó 10 partidos y marcó solo un gol. En apenas tres de esos cotejos, empezó como titular.

Ahora, en Liga y con 27 años, tendrá nuevamente la opción de retomar su carrera futbolística.  

Richard Mina

El defensa ecuatoriano, de 23 años, fue uno de los puntales en la campaña del Aucas campeón de la Serie A del 2022.

Con el equipo oriental, disputó 28 partidos y marcó un gol.

Su capacidad de anticipo y su fuerza para marcar lo convirtieron en uno de los socios ideales de Ricardo Adé, con quien jugará en Liga.

Ricardo Adé

El zaguero, de 32 años, se dio a conocer en Ecuador en Mushuc Runa en la temporada 2021. De ahí, dio el salto al Aucas, con el que se coronó campeón de la Serie A.

Se trata de un defensa fuerte y rápido, que puede salir jugando. Esto ayuda a que los mediocampistas tengan más libertades para crear juego ofensivo.

Adé es seleccionado de Haiti y domina cuatro idiomas. En el 2022, jugó 29 partidos con la camiseta oriental. Fue el futbolista con más minutos en cancha de Aucas.

Renato Ibarra

Tiene 32 años y se desempeña como extremo derecho. Por su velocidad y su técnica,emigró al fútbol del exterior hace 11 años.

Ahora, regresó al fútbol ecuatoriano para jugar en Liga, como el refuerzo estelar.

El extremo pasó por el fútbol holandés y mexicano. También formó parte de la selección ecuatoriana en el Mundial de Brasil 2014.

Su último club fue el Tijuana, donde disputó 14 partidos y marcó dos anotaciones.

Leonel Quiñónez

Jugó los dos últimos años (2021 y 2022) en Barcelona Sporting Club, pero no llegó a trascender como esperaba. Esta temporada, Luis Zubeldía lo pidió para cubrir el puesto de lateral izquierdo ante la salida de Luis Ayala y Christian Cruz.

Quiñónez tiene 29 años. En el 2022, jugó en 35 partidos y marcó un gol.

Facundo Rodríguez

Tiene 22 años y juega como defensa. El argentino fue contratado con el aval de Luis Zubeldía, quien considera que es un jugador de mucha proyección.

Rodríguez puede jugar junto a Adé o con una línea de tres defensores, también con Richard Mina.

Bryan Ramírez

Fue uno de los jugadores más destacados del Cumbayá, en la campaña de ascenso a la Serie A. El lateral ecuatoriano tiene 22 años y una gran proyección.

Su velocidad es una de sus armas dentro del campo de juego.

En el 2022, disputó 18 partidos con el Cumbayá.

Bryan Ramírez. Foto: Cortesía LDU

Mauricio Martínez

El argentino, de 29 años, se desempeña como mediocampista de primera línea. Llegó para imprimir experiencia en un equipo albo con jóvenes en el medio campo como Sebastián González.

Su anterior club fue el Racing de Argentina, donde disputó seis partidos en la temporada 2022.

Jhojan Julio

Es uno de los futbolistas que se formó en la cantera de Liga de Quito y llegó a ser campeón con el equipo principal (en la temporada 2018).

Por su desempeño, en el 2022 emigró al fútbol brasileño, al Santos. Ahí, jugó 21 partidos y marcó un gol.

Empezó como titular, pero después perdió espacio con la salida del técnico Fabián Bustos.

Zubeldía lo ha utilizado como titular en algunos partidos de pretemporada.

Walter Chalá

Tiene 30 años y es ecuatoriano. Juega como extremo y también se desempeña como delantero.

El atacante tiene experiencia en el fútbol ruso. La temporada pasada estuvo en la Universidad Católica, donde jugó 25 partidos y marcó un gol.

Jimmy Molina

Tiene 23 años y se desempeña como defensa. Espera abrirse espacio en el equipo albo.

La temporada pasada se desempeñó en Uni Bolívar.


Visita nuestros portales:


Adblock test (Why?)