Liga Deportiva Universitaria visita al Antofagasta por la cuarta fecha del grupo F de la Copa Sudamericana, el 4 de mayo del 2022, desde las 17:15.

Los universitarios llegan a Chile como segundos del grupo con seis unidades, detrás de Atlético Goianiense que tiene el mismo puntaje, pero mejor gol de diferencia.

Este partido es clave para Liga y el DT Luis Zubeldía, ya que puede encaminar la clasificación a los octavos de final de la competencia. En la Sudamericana solo pasa el primero de cada grupo.

Será la tercera vez que Liga visite Chile por la Sudamericana, en sus dos anteriores compromisos ante Universidad de Chile y Unión San Felipe, el cuadro albo salió derrotado.

Liga en la Sudamericana

En competencias Conmebol, la escuadra ecuatoriana jugó 11 veces de visitante contra rivales chilenos y su saldo no es favorable. Son nueve derrotas, un empate y una victoria ante Cobreloa 0-2 por la Copa Libertadores del 2004.

Por otra parte, será la primera vez que el argentino Luis Zubeldía se enfrente a rivales de esta procedencia, por competiciones Conmebol.

Zubeldía perdió en el debut con Liga de Quito. Fue 1-0 ante Independiente del Valle. Cuando se estrenó en competencias internacionales con Liga, empató 1-1 ante Zamora de Venezuela por la Sudamericana.

Liga visitará al Antofagasta en el Estadio Regional Calvo y Bascuñan a las 17:15 (hora Ecuador).

Alvarado llega como figura

Alexander Alvarado está en el mejor momento de su carrera y es fundamental para Liga. En la pasada fecha, el volante se llevó el reconocimiento de mejor jugador de la Copa Sudamericana.

El extremo del equipo albo es el goleador del club y una de sus cartas con mayor poderío ofensivo. A pesar de que no ocupa la posición de delantero, con la ‘U’ lleva ocho goles, cuatro en LigaPro y cuatro en el torneo internacional.

En el último partido ante Defensa y Justicia, Alvarado le dio el triunfo a Liga en Florencio Varela (Argentina). El partido terminó 1-2 y el tricolor fue el autor de ambas conquistas. 

En el duelo anterior ante Antofagasta, el exjugador del Orlando City jugó hasta los 80 minutos. Aunque el futbolista no participó directamente en ninguno de los goles, pues no colaboró con ningún gol ni asistencia, incomodó permanentemente a la defensa contraria y generó llegadas. El resultado en dicho encuentro fue un 4-0 favorable a los albos

Adblock test (Why?)