Jugadores de Liga de Quito durante el entrenamiento del 13 de agosto del 2022. Foto: Twitter Liga de Quito
Al igual que el duelo entre Barcelona y Universidad Católica, el de Emelec y Liga también puede condicionar la parte alta de la tabla y su futuro. Sin los tres puntos, ambos clubes saldrán afectados.
Tanto el rendimiento del cuadro guayaquileño como el del capitalino han sido criticados por sus aficionados a lo largo de la temporada. Ninguno cumple con las expectativas y, mientras uno respalda a un DT sin resultados, el otro no ha encontrado estabilidad.
A pesar de que los eléctricos tuvieron un buen arranque en la primera etapa, en la recta final de esta no pudieron mantener el ritmo para desplazar a Barcelona del liderato. De igual forma, el máximo logro del entrenador Ismael Rescalvo es el subcampeonato de 2021.
Liga, por su parte, llega tras haber empatado con Aucas, puntero del campeonato. Los albos recibirían un golpe mucho mayor que el de sus oponentes en caso de no ganar.
Emelec quiere meter presión
Una de las aristas en contra que puede tener el 'Bombillo' es su condición de visitante. En la actual campaña venció a Liga por 2-0 en la ronda inicial en el Estadio Capwell.
Tanto Independiente del Valle como Aucas ya jugaron sus respectivos compromisos y vencieron. Con un triunfo, los guayaquileños podrían igualar en puntos a los rayados y ponerse a uno de los orientales.
Al ganar, la presión ejercida sobre sus contendientes se mantendría y un resbalón de estos les dejaría una oportunidad en bandeja de plata para llegar a la cima. A su vez, aún tienen un cotejo pendiente con los aurigranas.
Previo a su choque con la 'U', Emelec cuenta con 10 puntos y cinco goles de diferencia a favor. Su única derrota desde que inició la última ronda de la LigaPro ha sido frente a IDV.
Liga mantiene la esperanza
Liga se encuentra en el pelotón de la mitad de tabla y el triunfo le puede permitir mirar de más cerca a los líderes y volver a meterse en pelea. Al vencer, inclusive superaría al conjunto millonario.
La victoria los colocaría en el tercer puesto, posición que también está sujeta al resultado entre Deportivo Cuenca y Delfín. La escuadra universitaria está en el octavo puesto con ocho unidades.
En este compromiso, Luis Zubeldía podrá volver al banquillo de los azucenas. Antes estuvo ausente por tes fechas tras haber sido expulsado y haberse contagiado de covid-19.
A las 18:00 de este domingo 14 de agosto rodará el balón. El Estadio Rodrigo Paz Delgado acogerá el duelo.