Juan Luis Anangonó, jugador de Liga. Foto: Twitter @LDU_Oficial.
El técnico Luis Zubeldía está satisfecho con los delanteros con los que contará en Liga para la temporada 2023. Así se lo hizo saber a Esteban Paz, apoderado de la Comisión Especial del club.
La 'U' fichó al ecuatoriano José Angulo y al argentino Lisandro Alzugaray. Además, mantuvo al nacional Juan Luis Anangonó.
Los tres tienen la misión de cubrir el puesto del gaucho Tomás Molina, quien hizo 13 anotaciones en la Serie A y fue el tercer máximo artillero. El atacante no renovó su contrato.
Con Molina, los azucenas contaron con el tercer mejor ataque del torneo, al concretar 49 anotaciones.
Por esto, y pese a que Zubeldía se siente a gusto con los delanteros, Paz no descarta la opción de contratar un ‘9’ para reforzar aún más el ataque de los azucenas.
En el 2023, el club peleará por alcanzar el título de la Serie A, la Copa Ecuador y la Copa Sudamericana, torneo del que fue campeón en el 2009.
Los tres delanteros pelearán por la titularidad. También podrían jugar juntos, pues Alzugaray puede cumplir funciones de extremo derecho o mediapunta.
El rendimiento de los delanteros de Liga
Lisandro Alzugaray, el mejor
El argentino de 32 años tuvo mejores indicadores de rendimiento en la temporada pasada, pese a que no jugó en el segundo semestre del año.
Empezó en Universidad Católica, desde donde partió al Al Ahli de Arabia Saudita. Con los camaratas jugó 14 partidos y marcó cinco anotaciones.
Después, a mitad del año, se fue al Al Ahli, pero sufrió una lesión en el tobillo en un amistoso antes de su debut. Estuvo un mes sin jugar y después dejó el equipo ante la salida del cuerpo técnico.
Pese a esto, sus números son mejores que los del ‘Tin’ Angulo y ‘AnangoDios’.
Angulo, con una nueva oportunidad
Cuando Independiente del Valle alcanzó el subcampeonato de la Libertadores 2016, José Angulo era considerado el futuro delantero de la Tricolor. Pero una sanción por dopaje lo apartó de las canchas por cuatro años. Después, estuvo entre México y Ecuador y su carrera no despuntó.
El año pasado, estuvo en el Querétaro de México, donde jugó 10 partidos y marcó solo un gol. En apenas tres de esos cotejos, empezó como titular.
Ahora, en la ‘U’ y con 27 años, tendrá nuevamente la opción de retomar su carrera futbolística.
Anangonó, la alternativa en el ataque
Regresó el año pasado a Liga por pedido de Zubeldía. El técnico conocía de su potencial, pues el atacante fue goleador con los azucenas en el 2018.
En su retorno, Anangonó empezó como titular, pero luego perdió el puesto ante Tomás Molina, quien terminó como goleador. En ese 2022, el delantero imbabureño tuvo pocas opciones de jugar desde el inicio.
Actuó en 14 partidos y marcó tres goles. Solo en cinco juegos arrancó como titular. Ahora, espera tener más minutos. A priori, está considerado para ser suplente, pero peleará por ser el titular fijo en el ataque albo.