El futuro futbolístico del argentino Lizandro Alzugaray es “incierto”. El delantero defendió la camiseta de Universidad Católica en el 2021, cuadro con el que firmó un contrato por una temporada con opción a compra por $ 370.000 ejecutable hasta el 31 de diciembre de 2021. No obstante, la intención del futbolista es continuar su carrera en Ecuador.

Según información del periodista argentino César Luis Merlo, Alzugaray tiene gestiones “muy avanzadas” para convertirse en refuerzo de Independiente del Valle toda vez que los camaratas no hicieran efectiva la compra del jugador.

El portugués Renato Paiva, DT de los rayados, aseveró anteriormente que el interés por Alzugaray es real, pero que había que “respetar” ciertas cosas, haciendo referencia a la prioridad que tiene Universidad Católica de mantener al argentino.

Alzugaray fue el máximo goleador de Universidad Católica en el 2021 y se colocó en el podio de los máximos artilleros de la LigaPro. Con 15 tantos, de los cuales 10 fueron de jugada, dos de cabeza y tres de penal, Alzugaray se quedó con el tercer lugar, por detrás de Jonatan Bauman (1.°) y Jhon Cifuente (2.°).

Si el ofensivo llegase a firmar con Independiente los rayados tendrán en sus filas a dos de los goleadores del 2021: Jonatan Bauman y Lizandro Alzugaray. Si a los 15 tantos de Alzugaray se le suman los 26 que marcó Bauman, los sangolquileños tendrán en el 2022 una dupla ofensiva que rompió 41 veces las redes. (D)