Liga de Quito usará a su equipo estelar este 6 de febrero de 2021, cuando se enfrente a Aucas en un encuentro amistoso, en Quito. Esto, luego de la suspensión de la Supercopa Ecuador, por decisión de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, ante los contagios de covid-19 en los clubes participantes en el torneo.
En primera instancia, el DT Pablo Repetto tenía previsto usar a su plantel estelar en la Supercopa, mientras que para el amistoso ante los orientales, usaría a un equipo alterno. Los planes cambiaron ante la suspensión oficializada por la FEF.
Los albos debían enfrentarse a Independiente del Valle, este 4 de febrero, por la Supercopa. Ese duelo se llevará a cabo pero ahora con la etiqueta de “amistoso”. Ambos clubes se medirán el 10 de febrero.
“Es algo que se escapa de nuestras manos, sabemos lo que pasa Emelec (covid-19), a nosotros nos ocurrió algo similar el año pasado”, dijo Santiago Morales, representante de Independiente, respecto de la suspensión del torneo por el tema viral.
En el caso de Emelec, que aún no ha oficializado cuántos jugadores están contagiados, mantendrá sus entrenamientos en el complejo de Samanes, con sus deportistas sanos. No consideran amistosos.
Por otra parte, 9 de Octubre disputó un amistoso ante Orense a inicios de semana y buscará un nuevo partido para reemplazar su duelo que debía darse ante los eléctricos. Los guayaquileños confirmaron su participación en la Noche Amarilla del próximo 14 de febrero, cuando Barcelona presentará a su nuevo plantel, en el estadio Monumental.